Home / Estado / Reforzarán medidas contra zika, dengue y chikunguya

Reforzarán medidas contra zika, dengue y chikunguya

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Juan Pablo Castillo Palencia, dijo que ante la inminente temporada de calor que se estará presentando en todo el estado potosino se estará buscando la manera de implementar una serie de acciones enfocadas a reducir el número de contagios de enfermedades producidas por vector, es decir, zika, dengue y chikunguya.

>

Explicó que como parte de estas acciones se tiene proyectada la realización de varias fumigaciones y saneamientos en áreas donde se sabe que proliferan más los mosquitos que contagian estas enfermedades. Aclaró que es la zona huasteca la que más contagios presenta en donde se vuelve más urgente atender la situación para prevenir cualquier contingencia.

Dijo que San  Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles y Tamazunchale serán los municipios en donde estarán iniciando estos programas pues en algunos de estos incluso se han registrado defunciones a causa de la enfermedad. Insistió en que es importante contar con el apoyo de la ciuadanía para poder prevenir el contagio y atender los casos que se puedan presentar durante la temporada de calor, meses en que aumentan los casos de manera considerable.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....