Home / Estado / Denuncian ejidatarios irregularidades en proyecto de presa “La Maroma”

Denuncian ejidatarios irregularidades en proyecto de presa “La Maroma”

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí,S.L.P.- Ejidatarios de algunas comunidades del municipio de Villa de Guadalupe denunciaron presuntas irregularidades administrativas en el proyecto de la presa “La Maroma” lo que podría ocasionar que se quedaran sin suministro de agua para uso doméstico y de riego.

En una conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, los ejidatarios señalaron que con este proyecto se estaría afectando a las comunidades de Chilares, Puerta, Los Depósitos, y en menor grado a las comunidades de Puerta del Río, La Presa, La Presita, San Antonio, La Biznaga, todas ubicadas en el municipio de Villa de Guadalupe.

También los ejidatarios acusaron que los funcionarios de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) entraron sin permiso a sus terrenos y se negaron a darles alguna explicación sobre el proyecto.

“Que nos respeten que no nos atropellen, estamos con la esperanza de por sí que estamos escasos entonces no vamos a tener nada y nos vamos a tener que alejar”, se quejó don José, ejidatario de Chilares.

Mientras que Daniel Jacobo Martín, asesor jurídico de los ejidatarios informó que ya se interpusieron en este caso dos juicios de amparo uno en materia ambiental y otro en materia agraria.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....