Home / Opinión / La seguridad publica en México / por: Hugo Carballo / foto: Hector M Guevara

La seguridad publica en México / por: Hugo Carballo / foto: Hector M Guevara

A México le Urge, que nos reunamos, Organizaciones civiles, funcionarios, académicos y activistas  para hacer propuestas concretas que ayudarían a terminar con esta crisis de violencia e inseguridad.

>

El municipio de San Luis potosí recibió  cien millones de pesos de “Subsidio para  el fortalecimiento del  desempeño  en materia de seguridad  pública llamado  “FORTASEG” ¿dónde está el resultado de ese apoyo?

Cito a Eduardo Guerrero y los datos son Latia Consultores

En México el ultimo trimestre del año 2017  ocurrieron  5,385 homicidios vinculados con el crimen organizado y enero del 2018 tuvimos 1970 ejecuciones y  siguen   subiendo, los estados  más violento en el país son  por orden aparición, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, México, Baja California Sur y Jalisco.

La violencia esta aumentado en las tres regiones del país, lleva el liderazgo  la del centro a la cual pertenece San Luis Potosí, donde tampoco el gobierno del estado, han implementado los recursos federales a seguridad publica en la forma que se requiere.

Hay un antecedente de que en el 2011 en México hubo una baja de la  violencia pero al  poco tiempo hubo un repunte, la hipótesis es que el gobierno de Calderón al final  de su sexenio se lanzó contra el cartel de los zetas,  y entre los operativos que se implementaron fue la del Gobernador Duarte de Veracruz, matando zetas a las novias de estos y a los jóvenes denominados Halcones, esto provoco un movimiento de viudas de policías, madres de jóvenes desaparecidos, se cree que hay más  300 fosas en Veracruz.

 

Dejo al aire a esta pregunta, ¿cuál de los  candidatos  a un cargo público están haciendo una propuesta sobre este tema?

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....