Home / Estado / Inauguran museo de Leonora Carrington

Inauguran museo de Leonora Carrington

>

Por Ruth Casasola

fotos : Francisco Rodríguez

San Luis Potosí, S.L.P.-

San Luis Potosí, S.L.P.- La noche de este jueves “La novia del viento “llenó con su obra las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, antes la antigua penitenciaria estatal.

El Museo de Leonora Carrington fue inaugurado en San Luis Potosí por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y por María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Armando Herrara, secretario de Cultura estatal y por  Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista.

La Secretaria de Cultura celebro la apertura de este museo en la capital potosina y dijo “que  es una realidad que nos remite a ese mundo de imaginarios , este referente en el estudio  de la obra de Leonora, un destino para los amantes del arte universal el museo Leonora Carrington “ y que es el resultado de  la suma de voluntades  con los estados de la Federación .

García Cepeda también expresó su reconocimiento al gobierno potosino  por su compromiso con el desarrollo artístico y cultural del País” Este espacio que enriquece a México y enorgullece al estado de San Luis Potosí”.

. El Gobernador Juan Manuel Carreras López   que “Hoy los potosinos nos sentimos felices y  orgullosos de entregar a México y al mundo este museo quien con generosidad cedió las obras

También Carreras López dijo al hijo de la artista que se cumplió la promesa que este hizo a su madre: “Tu promesa filial a tu madre de crear un museo para su obra se enriquece el patrimonio artístico y cultural de nuestro País”.

Emocionado el hijo de la artista Pablo Weisz Carrington agradeció al Gobierno estatal el poder concretar la promesa que hizo a su madre.

La colección que aquí se exhibe es de 100 piezas, entre las que se encuentran joyas, grabados, litografías y bocetos inéditos de la artista.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....