marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Leonor Noyola pone en funcionamiento ambulancia donada por el Gobernador del Estado

En una muestra de solidaridad y apoyo a la atención médica de emergencias, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes puso en funcionamiento la ambulancia donada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. Esta unidad operará con cuatro paramédicos altamente capacitados y estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para garantizar una respuesta inmediata y de calidad a la población.

Durante el evento, la alcaldesa expresó su agradecimiento al Gobernador por su apoyo constante y su preocupación por las necesidades de los habitantes del municipio. La ambulancia no solo será útil para casos en carretera, sino también para trasladar a personas que lo requieran dentro del municipio.

La administración municipal se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante situaciones de peligro y a brindar seguridad y bienestar a todas las familias mediante programas que promuevan el cuidado de la salud.

En el evento, se destacó la importancia de la coordinación y colaboración entre los municipios de la región, por lo que se propuso la creación de la Comisión de la Zona Centro en materia de Protección Civil, integrada por municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga y una parte de la capital potosina. Esta comisión buscará fortalecer y mejorar las acciones de respuesta ante situaciones de riesgo y desastres naturales.

Asimismo, se realizó un simulacro de auxilio por accidente vehicular por parte de los cuerpos de emergencia, mostrando los protocolos de atención rápida e integral para salvar vidas.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, como el Oficial Mayor Alejandro Serrano Cortes, la Contralora Municipal Mariana Sánchez Martínez, el director de Protección Civil Martín Bravo Galicia, el director de Seguridad Pública Municipal Héctor Edgar Mar del Ángel, entre otros. También estuvieron presentes representantes de Protección Civil de municipios vecinos como Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, reforzando así la colaboración intermunicipal en materia de seguridad y atención de emergencias.