Home / Actualidad / Arranca el Torneo de Tenis Internacional San Luis Open Challenger Tour 2018

Arranca el Torneo de Tenis Internacional San Luis Open Challenger Tour 2018

Como parte de las actividades deportivas de Semana Santa, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el Torneo de Tenis Internacional San Luis Open Challenger Tour 2018 con la participación de 80 tenistas de 22 países –considerada la justa más antigua que se ha realizado por 64 años ininterrumpidos en el Club Deportivo Potosino-, con una bolsa en premios de 50 mil dólares y una asistencia de 25 mil espectadores.

>

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez y del presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, Javier Hernández Montiel, titular del Ejecutivo estatal también inauguró el  Circuito Nacional Infantil-Juvenil, con la participación 800 niños y jóvenes de 28 estados de la República Mexicana.

Carreras López hizo un reconocimiento a los organizadores y a los patrocinadores por la excelencia de este esfuerzo deportivo a favor la proyección de San Luis Potosí en el país y el mundo, con el impulso a las disciplinas deportivas por una niñez y juventud más sana.

Asimismo, el mandatario estatal dio la bienvenida a los deportistas mexicanos y del extranjero que participan en esta justa deportiva, que se desarrolla en las canchas del Club Deportivo Potosino, a quienes “les deseo que disfruten de nuestra ciudad y de la cálida hospitalidad de las y los potosinos”.

“Vienen a San Luis Potosí los mejores representantes de esta disciplina de todo México y de buena parte de Latinoamérica; las y los potosinos nos sentimos orgullos de que la Semana Santa sea la semana del tenis; les abrimos nuestro corazón y les deseamos la mejor de las estancias, sabemos que será una gran semana”, puntualizó.

Finamente, expresó que esté torneo es un referente nacional e internacional, “San Luis Potosí se convierte en las fiesta del deporte blanco en Semana Santa”.

El presidente del Club Deportivo Potosino, Javier Fernández Montiel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, por apoyar las actividades deportivas en San Luis Potosí.

La edición 64 del Torneo San Luis Open Challenger Tour 2018 dispone de una bolsa de 50 mil dólares distribuidas entre el primer y segundo lugar, así como a semifinalistas, a los de cuartos de final y los que hayan alcanzado las rondas 18 y 32 de la competencia, además de puntuación de la ATP.

Los jugadores de los países participantes, son de El Salvador, Italia, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Serbia, Eslovakia, Austria, Australia, Ecuador, Egipto, Rusia, Suiza, Uruguay, India y México.

Al evento, uno de los mejores que se programan año con año en la Semana Santa, asistieron también, el director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman; la reina del club Renata Fernández. Benavente, el presidente de la Asociación Potosina de Tenis, Francisco Orozco Leyva y el director del Torneo de Tenis Internacional Open Challenger Tour 2018.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....