Home / Estado / Presentan denuncia penal contra el diputado Romero Calzada por fraude y falsificación

Presentan denuncia penal contra el diputado Romero Calzada por fraude y falsificación

La mañana de este martes se dio a conocer la denuncia penal que se presentó en contra del diputado local con licencia y candidato a la Diputación Federal por el II Distrito Electoral, José Luis Romero Calzada, por el delito de fraude y falsificación de varios documentos que habría cometido en perjuicio de varios habitantes de Villa de Ramos, en el Altiplano potosino quienes supuestamente fueron beneficiados con gestorías del Congreso del Estado pero de cuyo recurso nunca recibieron un solo peso.

>

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Lupillo González Covarrubias, explicó que no es la primera vez que un diputado incurre en este tipo de prácticas ya que en fechas recientes se han destapado varias irregularidades cometidas por los legisladores por lo que insistió en que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y proceder de acuerdo a lo que establece la ley. Recordó que, por lo menos, otros cuatro diputados están acusados de cometer este tipo de delitos.

Dijo que en este caso específico, Romero Calzada solicitó ante el Congreso del Estado poco más de 100 mil pesos que serían entregados supuestamente a varios beneficiarios de la comunidad El Barril en Villa de Ramos para la obras en sus viviendas, sin embargo, esto nunca sucedió. Los afectados temen que sus datos hayan sido sustraídos de los padrones de programas sociales que han estado entregando en diversas comunidades de aquella región.

Finalmente, insistieron en que las autoridades correspondientes tienen que investigar a detalle este hecho y proceder de de manera inmediata no sólo contra Romero Calzada sino contra todos los diputados que han incurrido en estas prácticas pues, destacaron, es claro que están cometiendo un delito que no puede quedar impune por ninguna circunstancia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....