Home / Estado / Daniel Castro, seis meses sin justicia

Daniel Castro, seis meses sin justicia

El jueves 5 de octubre del año pasado, 2017, el fotoperiodista Daniel Castro fue sacado de su domicilio por presuntos agentes de la Policía Ministerial, un día después , durante la mañana del viernes 6 del mismo mes, su cuerpo fue encontrado en un camino cercano aeropuerto; tenía huellas de tortura y el llamado tiro de gracia. Tras el hecho, diversas organizaciones y el gremio de periodistas se sumaron para exigir justicia, sin embargo, a seis meses de su asesinato, las autoridades no han dado resultados, no ha habido justicia… su muerte sigue impune.
El día que a Daniel se le dio sepultura, su madre pidió “No crean lo que van a decir de mi hijo, lo van a criminalizar pero él es inocente. No crean lo que digan de él”. Tan sólo unos días después inició el ataque, se señaló a Daniel de tener vínculos con el crimen organizado y antes de que de que cumpliera un mes del homicidio, Verónica, madre de Daniel, perdió la vida.
Llegó el 2018 y corrían los rumores de que había avances en las investigaciones, que ya se les seguía la pista a varios presuntos, sin embargo, ahora, seis meses de su asesinato, la justicia no ha llegado. Hace unas semanas, la familia de Daniel denunció que las autoridades, la Procuraduría General de Justicia, ya ni siquiera los recibía para informarles de los avances además de que se ha mantenido el acoso diversos grupos que se oponen a que de siga investigando el caso.
El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró que el caso sigue abierto, que no ha habido carpetazo pero reconoció que aún no hay resultados. Lamentó que se avance lento pero aseguró que siguen trabajando para dar los resultados que hacen falta. Lo cierto es que, seis meses, la muere de Daniel Castro, el periodista que denunció amenazas y al que nadie le prestó atención, sigue impune.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Un comentario

  1. Inches mierdesteriales!. Arde en impunidad esta ciudad potosina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....