Home / Nacional / “El Bronco ” si aparecerá en la boletas del 2018

“El Bronco ” si aparecerá en la boletas del 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha fallado de forma dividida el conceder a Jaime Rodríguez Calderón el registro para contender por la presidencia de México, luego de que considero que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó a éste la garantía constitucional de audiencia para revisar las presuntas irregularidades presentadas en los apoyos ciudadanos entregados la instituto.

>

La tesis de Felipe Fuentes Barrera, magistrado promotor del proyecto de sentencia, fue cumplir con el criterio de garantizar el derecho político a ser votado. Esta fue votada a favor por los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante Gonzales y Mónica Aralí Soto Fregoso.

Votando en contra de la tesis, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis enumeró las irregularidades registradas en los apoyos y sostuvo que en 11 revisiones, Rodríguez Calderón tuvo acceso a la garantía de audiencia. “Yo no veo violación a la garantía de audiencia (…) incluso en varias actas hace reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el INE”, subrayó la magistrada.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....