Home / Nacional / “El Bronco ” si aparecerá en la boletas del 2018

“El Bronco ” si aparecerá en la boletas del 2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha fallado de forma dividida el conceder a Jaime Rodríguez Calderón el registro para contender por la presidencia de México, luego de que considero que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó a éste la garantía constitucional de audiencia para revisar las presuntas irregularidades presentadas en los apoyos ciudadanos entregados la instituto.

>

La tesis de Felipe Fuentes Barrera, magistrado promotor del proyecto de sentencia, fue cumplir con el criterio de garantizar el derecho político a ser votado. Esta fue votada a favor por los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante Gonzales y Mónica Aralí Soto Fregoso.

Votando en contra de la tesis, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis enumeró las irregularidades registradas en los apoyos y sostuvo que en 11 revisiones, Rodríguez Calderón tuvo acceso a la garantía de audiencia. “Yo no veo violación a la garantía de audiencia (…) incluso en varias actas hace reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el INE”, subrayó la magistrada.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....