Home / Nacional / Militares y federales violan y torturan a mujer en SLP

Militares y federales violan y torturan a mujer en SLP

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una reciente recomendación en donde no sólo pide a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía Federal reparar el daño a una mujer sino que, al mismo tiempo, deja en evidencia el abuso cometido por agentes de dichas corporaciones en agravio y perjuicio de la víctima a quien, aprovechándose de la autoridad que poseen, violaron, torturaron y retuvieron de manera ilegal durante varias horas.

>

 

De acuerdo con la recomendación que emite la instancia protectora de los derechos humanos, la víctima denunció la agresión de la que fue víctima, sin embargo, no se le dio el seguimiento ni la atención debida por lo que ahora se está pidiendo que de manera inmediata se repare el daño ocasionado por los agentes. De acuerdo con su declaración, la mujer, de quien se desconocen los generales, fue retenida y llevada a la sede de la Sedena en el estado potosino, ahí fue golpeada, electrocutada y obligada a firmar documentos cuyo contenido no le fue informado.

 

Asimismo, fue violada antes de ser entregada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Derechos Humanos reconoce que fueron diversos agravios los que se cometieron en contra de esta mujer por lo que pide que todas las instancias que se vieron involucradas de forma directa o indirecta, entre las que también figura la Procuraduría General de la República, atiendan los protocolos para reparar el daño y compensar la situación que se cometió en contra de la joven

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....