Home / Actualidad / Las Calles de San Luis (otra óptica) Por : José Badillo Rodriguez / foto: Héctor M Guevara
????????????????????????????????????

Las Calles de San Luis (otra óptica) Por : José Badillo Rodriguez / foto: Héctor M Guevara

“Las calles, confidentes de tantas cosas, amoríos, borracheras, mucho rock, mucha aventura, algunas veces solo y triste, en otras alegre y fiestero pero eso si recorriéndolas acompañadas de buenas bandas rockeras”.

Saludos estimados lectores, bueno aquí dejando una columna más que espero les traiga recuerdos de esas andanzas en las calles en cualquier época de sus vidas, yo me centrare un poco entre 80´s y 90´s, -jeje- aunque casi ha sido la mayor parte de mi vida recorrerlas.

>

Andar vagando en las calles, siempre te deja una anécdota o una experiencia, recordar cuando se sentía esa libertad, cuando el ir por ellas portando tu atuendo rockero, era en verdad sinónimo de distinción.

Esa distinción que consistía en ser diferente, en que te señalaran y criticaran, una época allá en los 80´s que nos llenó de esa presencia en las calles, cuando ser rockero era punto y aparte de la sociedad, ya que no cualquiera portaba los atuendo o playeras, etc.

A veces solíamos salir del barrio para recorrer las calles por distintos lugares, claro nunca íbamos en plan de buscar pleito solo ir a cotorrear, con la grabadora a todo volumen y conociendo banda, claro algunas ocasiones dejábamos la clásica pinta de la banda, y en algunas ocasiones sorteando tanto a la policía como algunas bandas, fueron muy pocas las veces que se llegó a un pleito.

Por esas épocas también solíamos ir en bicis, de echo por un tiempo esta práctica la usaron varias bandas algunas veces nos tocó ver casi 100 ciclistas recorriendo las distintas colonias, claro en son de paz, al menos cuando pasaban por nuestro territorio.

Tanto en banda como solo, me gustaba mucho recorrer estas calles, en alguna ocasión andaba por el rumbo de San Miguelito con mi grabadora y caminando, sin querer di vuelta en donde estaba una banda, los compas me rodearon y pues creía que todo terminaría mal, más de repente un compa me llama por mi apodo y todo fue para bien, intercambiamos música en casset e hicimos buena amistad.

En alguna ocasión andábamos varios compañeros por la aviación y se nos ocurrió ponernos a echar unos tragos en la concha acústica que esta aun lado de la iglesia, de pronto salieron policías por todos lados llevándonos a su redada recorriendo por quién sabe dónde hasta depositarnos en el charco verde, jejeje.

 

Las calles, confidentes de tantas cosas, amoríos, borracheras, mucho rock, mucha aventura, algunas veces solo y triste, en otras alegre y fiestero pero eso si recorriéndolas acompañadas de buenas bandas rockeras.

Total, esas calles por las que algunas veces peleamos sin medir consecuencias siguen allí, los amigos y banda pocos quedan, esas calles por donde circula el alma obrera y todo lo demás, esas calles en que conocimos muchas cosas, anécdotas que nos marcaron y porque no para algunos el amor de su vida, o la pareja que los acompaño en un lapso de tiempo, benditas calles que han sido cobija y aprendizaje, en fin nos leemos en la próxima, los invito que comenten sus anécdotas.

Atte JBR13

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....