Home / Internacional / Estados Unidos bombardea Siria

Estados Unidos bombardea Siria

El Gobierno de Estados Unidos con apoyo por parte del  Reino Unido y Francia,  atacó anoche tres objetivos en Siria que identificó como centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas.

>

Este ataque fue realizado en respuesta por el supuesto atentado por parte del gobierno del pasado 7 de abril, que mató a decenas de personas, y por el que los aliados occidentales culpan al presidente sirio, Bashar al-Assad.

En un mensaje, el presidente de EU, Donald Trump, anunció el ataque y llamó a Rusia e Irán a retirarle su apoyo al mandatario acusado.

Una de las ofensivas con misiles impactó cerca de Damasco, la capital, y otras dos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Homs.

El gobierno sirio condenó el ataque y acusó a EU de violar el derecho internacional, mientras que Rusia advirtió que la acción militar de las tres potencias occidentales “no se quedará sin consecuencias”.

La ofensiva que lanzaron ayer Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad consistió en ataques contra tres objetivos utilizados para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono.

Los bombardeos de Occidente, que duraron sólo unas horas, fueron en respuesta a un presunto ataque químico la semana pasada que mató a decenas de personas y por el que culpan a Al-Assad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....