Home / Estado / El mejor mezcal del mundo se hace en Mexquitic

El mejor mezcal del mundo se hace en Mexquitic

El mejor mezcal del mundo se hace en Mexquitic de Carmona, a una media hora de la capital potosina, y decirlo no es un mero invento o un chisme que se corra de boca en boca sino que hay pruebas fidedignas que confirman este hecho; una de ellas es el primer lugar que obtuviera en 2017 la Mezcalera Campanilla, originaria de la comunidad de Palmar Segundo, durante el Primer Encuentro de Maestros del Mezcal, celebrado en la Ciudad de México.

>

De acuerdo con una reciente publicación del Periódico El Universal, Daniel Navarro es el propietario de la Mezcalera Campanilla y cuenta cómo es que este producto ha ido creciendo y consólidándose como uno de los mejores a nivel nacional. Detalla que hace unos años su mezcal era despreciado y que diversas autoridades se oponían a su producción de manera tajante.

Como le ha sido posible, Daniel ha conservado la tradición y la producción en general. Ha cuidado los pormenores de su bebida y ha perfeccionado la técnica para hacerlo, todavía, más encantador al gusto de las personas que disfrutan al beberlo. Actualmente, el mezcal potosino, el mexquitense, es considerado como el mejor, muy por encima del oaxaqueño o el zacatecano en donde grandes empresas se dedican a producirlo.

El repunte del mezcal también les ha permitido aspirar a una mejor vida pues está generando empleos y con ello, los habitantes de las comunidades cercanas han detenido la migración al encontrar empleo y oportunidades de crecimiento personal y económico.

La producción está bien cuidada, se cumplen con todas las leyes de salud y diversas instituciones supervisan este proceso. No hay riesgo, sólo sabor y una calidad que ha empezado a ser reconocida fuera del estado potosino y que, sobre todo, confirma que el mejor mezcal del mundo se hace en Mexquitic de Carmona.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....