Home / Actualidad / Comuneros se rebelan contra empresarios inmobiliarios (especial). Foto/ Héctor M. Guevara

Comuneros se rebelan contra empresarios inmobiliarios (especial). Foto/ Héctor M. Guevara

-Ponen en evidencia la complicidad de funcionarios con grupos de fraccionadores

Durante años la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito en esta ciudad a intentado ser despojada y engañada por los grupos del poder económico. Con actos de simulación, firma de acuerdos y prestamos de dudosa procedencia los grupos encabezados por Carlos López Medina y Alejandro Tamayo prenden alterar el status del uso de suelo de la Sierra de San Miguelito. En mas de dos mil hectáreas pretenden conformar sociedades mercantiles inmobiliarias y posteriormente ampliarse dos mil hectáreas mas. Presionan a la autoridad Municipal y someten al Gobierno del Estado.

>

Es increíble ver como Felipe Aurelio Torres Procurador Agrario, realiza acuerdos con fraccionadores y comuneros de forma ilegal e inmoral. Ya pedimos su destitución ala Contraloría interna de la Procuraduría Agraria. Los mismo haremos con Miguel Martines Castro Delegado del registro Agrario Nacional, comentaron los Comuneros.

Los grupos inconformes ” nos agrupamos desde hace meses afirmo la nueva Comisariado Comunal Maria Dolores Quintero  ” Logramos resolver diferencias y logramos mediante una acto de asamblea convocado por nuestro Consejo de Vigilancia realizado el pasado 11 de Marzo remover a Rogelio Ambrosio Carrizalez Rosales  y  sus secuaces y en su lugar elegir una representación substituta ..”

 

Los nuevos representantes son:

 

PRSIDENTE: MARIA DOLORES QUINTERO LOPEZ

SECRETARIO: MODESTO ZAVALA QUINTERO

TESORERO: BAUDELIA AGUILAR GARCIA.

 

 

Pero no vamos a quedarnos ahí señalo la nueva tesorero del comisariado Comunal, Baudelia Aguilar pues ahora estamos convocando para el día 29 de abril una asamblea general, para establecer nuevos y sólidos acuerdos.

Una nueva reserva territorial para comuneros y sus hijos, detener a las sociedades mercantiles anteponiendo el derecho de tanto y los derechos a decidir sin presión y manipulación el destino de las tierras.

Esta es la orden del día;

LLEGO LA HORA DE DECIDIR POR NOSOTROS. NO PERMITAMOS EL ENGAÑO Y DESPOJO. COMUNERO ASISTE A LA ASAMBLEA QUE POR SEGUNDA CONVOCATORIA CELEBRAREMOS  EL DOMINGO 29  DE ABRIL DEL 2018 A LAS 11:00 HORAS EN EL SALON “LOS ARCOS” UBICADO EN PROLONGACION LEON GARCIA No. 4104

 

ORDEN DEL DIA:

1.- LISTA DE ASISTENCIA.

2.- VERIFICACION DEL QUORUM LEGAL Y  CONSTITUCION LEGAL DE LA ASAMBLEA.

3.- PRESENTACION  DE INVITADOS.

4.- NOMBRAMIENTO DE LA MESA DE DEBATES.

5.- ANALISIS, DISCUSION, Y DESIGNACION DE COMISION, PARA EL ESTUDIO DE UNA      NUEVA ZONA URBANA COMUNAL, PARA COMUNEROS, HIJOS Y SUCESORES DE COMUNEROS.

6.- ANALISIS, DISCUSION Y  DESIGNACION  DE COMISION ESPECIAL, PARA EL ANALISIS DE POSESION DE AREAS DETERMINADAS EN ZONAS COMUNALES.

7.- ANALISIS Y DISCUSIÓN SOBRE EL DERECHO DE TANTO DE COMUNEROS Y SUCESORES, RESPECTO A LA APORTACION DE TIERRAS A SOCIEDADES MERCANTILES.

8.- ANALISIS Y ACUERDO DE MEDIDAS CAUTELARES A EJERCER, POR LOS COMUNEROS, PARA PROTEGER EL POLIGONO COMUNAL.

9.- DESIGNACION DE RESPONSABLES PARA LA INSCRIPCION DEL ACTA Y SU PUBLICIDAD ANTE INSTANCIAS OFICIALES.

10.- CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....