Home / Actualidad / Comuneros se rebelan contra empresarios inmobiliarios (especial). Foto/ Héctor M. Guevara

Comuneros se rebelan contra empresarios inmobiliarios (especial). Foto/ Héctor M. Guevara

-Ponen en evidencia la complicidad de funcionarios con grupos de fraccionadores

Durante años la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito en esta ciudad a intentado ser despojada y engañada por los grupos del poder económico. Con actos de simulación, firma de acuerdos y prestamos de dudosa procedencia los grupos encabezados por Carlos López Medina y Alejandro Tamayo prenden alterar el status del uso de suelo de la Sierra de San Miguelito. En mas de dos mil hectáreas pretenden conformar sociedades mercantiles inmobiliarias y posteriormente ampliarse dos mil hectáreas mas. Presionan a la autoridad Municipal y someten al Gobierno del Estado.

>

Es increíble ver como Felipe Aurelio Torres Procurador Agrario, realiza acuerdos con fraccionadores y comuneros de forma ilegal e inmoral. Ya pedimos su destitución ala Contraloría interna de la Procuraduría Agraria. Los mismo haremos con Miguel Martines Castro Delegado del registro Agrario Nacional, comentaron los Comuneros.

Los grupos inconformes ” nos agrupamos desde hace meses afirmo la nueva Comisariado Comunal Maria Dolores Quintero  ” Logramos resolver diferencias y logramos mediante una acto de asamblea convocado por nuestro Consejo de Vigilancia realizado el pasado 11 de Marzo remover a Rogelio Ambrosio Carrizalez Rosales  y  sus secuaces y en su lugar elegir una representación substituta ..”

 

Los nuevos representantes son:

 

PRSIDENTE: MARIA DOLORES QUINTERO LOPEZ

SECRETARIO: MODESTO ZAVALA QUINTERO

TESORERO: BAUDELIA AGUILAR GARCIA.

 

 

Pero no vamos a quedarnos ahí señalo la nueva tesorero del comisariado Comunal, Baudelia Aguilar pues ahora estamos convocando para el día 29 de abril una asamblea general, para establecer nuevos y sólidos acuerdos.

Una nueva reserva territorial para comuneros y sus hijos, detener a las sociedades mercantiles anteponiendo el derecho de tanto y los derechos a decidir sin presión y manipulación el destino de las tierras.

Esta es la orden del día;

LLEGO LA HORA DE DECIDIR POR NOSOTROS. NO PERMITAMOS EL ENGAÑO Y DESPOJO. COMUNERO ASISTE A LA ASAMBLEA QUE POR SEGUNDA CONVOCATORIA CELEBRAREMOS  EL DOMINGO 29  DE ABRIL DEL 2018 A LAS 11:00 HORAS EN EL SALON “LOS ARCOS” UBICADO EN PROLONGACION LEON GARCIA No. 4104

 

ORDEN DEL DIA:

1.- LISTA DE ASISTENCIA.

2.- VERIFICACION DEL QUORUM LEGAL Y  CONSTITUCION LEGAL DE LA ASAMBLEA.

3.- PRESENTACION  DE INVITADOS.

4.- NOMBRAMIENTO DE LA MESA DE DEBATES.

5.- ANALISIS, DISCUSION, Y DESIGNACION DE COMISION, PARA EL ESTUDIO DE UNA      NUEVA ZONA URBANA COMUNAL, PARA COMUNEROS, HIJOS Y SUCESORES DE COMUNEROS.

6.- ANALISIS, DISCUSION Y  DESIGNACION  DE COMISION ESPECIAL, PARA EL ANALISIS DE POSESION DE AREAS DETERMINADAS EN ZONAS COMUNALES.

7.- ANALISIS Y DISCUSIÓN SOBRE EL DERECHO DE TANTO DE COMUNEROS Y SUCESORES, RESPECTO A LA APORTACION DE TIERRAS A SOCIEDADES MERCANTILES.

8.- ANALISIS Y ACUERDO DE MEDIDAS CAUTELARES A EJERCER, POR LOS COMUNEROS, PARA PROTEGER EL POLIGONO COMUNAL.

9.- DESIGNACION DE RESPONSABLES PARA LA INSCRIPCION DEL ACTA Y SU PUBLICIDAD ANTE INSTANCIAS OFICIALES.

10.- CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....