Home / Política / Presentan red de mujeres de la Coalición por México al Frente

Presentan red de mujeres de la Coalición por México al Frente

San Luis Potosí, S.L.P.-Este martes se presentó la red de mujeres integrantes de la Coalición Por México al Frente integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

>

El objetivo de este grupo es el de impulsar las propuestas de campaña en cuanto a inclusión de género que promueve su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

La red está integrada por la Diputada Lucila Nava Piña de Movimiento Ciudadano Josefina Salazar Báez, candidata a Diputada federal al quinto distrito por el PAN y por Dulcelina Sánchez De Lira, Diputada local por el PRD.

Durante este evento Alejandro Fernández Hernández, presidente en funciones del Comité estatal de Acción Nacional presento las propuestas de su candidato que son:

igualdad de salario sin importar el género, impulso sin precedentes a proyecto de las instancias infantiles, promoción de la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad, impulsar la participación de las mujeres en sectores en donde están sub representadas como en la ciencia y la tecnología, introducir becas educativas.

También impulsar la aprobación de los convenios de la organización Internacional del Trabajo, para que trabajadoras y trabajadores se comprometan en la atención a sus familias y puedan disponer mejor de su tiempo mediante horarios flexibles.

Además, se propone   desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios, infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a las policías y ministerios públicos. La última propuesta es la creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidios trabajar unidas

La Diputada Nava  Piña  manifestó que se están sumando esfuerzos para “ trabajar unidas por todas las mujeres del estado, que estas ocho opciones que presenta Anaya no se queden nada más en el papel”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....