Home / Estado / Congreso da carpetazo a juicios de responsabilidades contra alcaldes potosinos

Congreso da carpetazo a juicios de responsabilidades contra alcaldes potosinos

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado habló sobre la presentación del dictamen por el que se desechan las solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa contra funcionarios municipales de los 58 ayuntamientos del estado, con motivo de la cuenta pública 2014.

>

Indicó que este acuerdo, tomado por las comisiones de Justicia y Gobernación, se debió luego de que en su momento no se obtuvo información por parte de la Auditoría Superior del Estado para sustentar los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de dichas autoridades.

“Al anterior titular de la Auditoría en reiteradas ocasiones información para substanciar las solicitudes de juicio de responsabilidad; al no haber recibido ninguna información que se requiere para que el expediente pueda tener viabilidad, el Congreso debe proceder al desahogo y el desechamiento de estas solicitudes”.

Ahora, la Auditoría Superior del Estado debe atender al desahogo de las observaciones de las cuentas públicas en dichos municipios, “y luego se va a lo dispuesto en la propia Ley, la Auditoría tiene que interponer, en todo caso, las denuncias en la Fiscalía, o en el Tribunal”.

Recordó que los informes de cuentas públicas que presenta la Auditoría Superior del Estado son aprobados por el Congreso del Estado, los cuales contienen las observaciones que la ASE encontró en sus auditorías, “y en los informes vienen las observaciones que tuvieron que atender, desahogar en primera instancia y luego en la instancia que corresponde, si la Auditoría presentó las denuncias en la Procuraduría o en los tribunales correspondientes”.

Reiteró que las observaciones encontradas por la Auditoría Superior del Estado respecto de las cuentas públicas 2014 deben llevar su procedimiento de desahogo ante las instancias correspondientes.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....