Home / Ciudad / Más de 20 vehículos varados por no acatar indicaciones

Más de 20 vehículos varados por no acatar indicaciones

La Dirección de Protección Civil Municipal hace un llamado a la población para que respete los cierres indicados por inundación de puentes, avenidas y pasos a desnivel, ante la atención de más de una veintena de automóviles que se quedaron atrapados en el agua, después de la tormenta registrada la noche de ayer, ya que en todos los casos las señales de precaución estaban dadas.

>

La contingencia más grave se atendió en el puente Pemex durante esta madrugada, donde en coordinación con el personal de SEDENA se realizó el rescate de 15 vehículos varados en la avenida Salvador Nava y el puente. El cárcamo de rebombeo y las bombas funcionaron bien, pero ante el volumen del agua y la acumulación de basura se hizo más lento el desahogo de la arteria.

Por ello, fue a partir de las 5 de la mañana que varios automovilistas se decidieron a cruzar el puente sin conseguirlo, algunos no se percataron de las señales, pero la mayoría desestimaron el nivel de agua acumulada. Los trabajos de rescate concluyeron pasadas las 9 de la mañana de este día.

Situación similar fue atendida conjuntamente con el H. Cuerpo de Bomberos en el puente deprimido de Plaza San Luis, donde un vehículo más quedó anegado ante lo confiado de su conductor. Los casos restantes, fueron atendidos en el Circuito Interior del Río Santiago ante la negativa de los automovilistas por atender el cierre registrado en los accesos a esta importante vía.

Los cierres de los bulevares Río Santiago y Españita se dan en coordinación con la Dirección de Policía Vial para realizarlo de forma inmediata y oportuna; sin embargo, algunas personas con vehículos altos consideran que aún pueden ingresar y abren los accesos, lo que provoca que el mismo se quede abierto y que los propietarios de vehículos más pequeños no corran la misma suerte y se arriesguen innecesariamente.

De ahí este llamado de la Dirección de Protección Civil Municipal hacia los automovilistas, para que no arriesguen su vida ni la de sus acompañantes, toda vez que el pronóstico de lluvia fuerte persiste para esta tarde, por lo que es muy importante que no se violen los cierres a la circulación vehicular de puentes y arterias inundadas.

Finalmente, Protección Civil Municipal reporta la atención de un vehículo volcado esta madrugada, también a consecuencia del pavimento mojado, en Salvador Nava y Coronel Romero, con resultado de dos personas lesionadas, por lo que también se recuerda a los conductores disminuir su velocidad ante condiciones de lluvia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....