Home / Actualidad / Administración municipal de SLP asegura ser ajena al actual proceso de elecciones

Administración municipal de SLP asegura ser ajena al actual proceso de elecciones

 

>

-El Secretario General, Jesús Ernesto Barajas Ábrego exhortó a los actores políticos a conducirse con seriedad y no lanzar acusaciones a la ligera

 -Los resultados de la administración están a la vista de la ciudadanía, asegura.San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento capitalino es ajeno por completo al proceso electoral en curso y con antelación se tomaron las medidas necesarias para evitar que personal y recursos materiales se utilicen para fines distintos, por lo que rechazamos señalamientos sin fundamento y lanzados de manera irresponsable, aclaró tajante el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

El funcionario municipal agregó que se mantiene firme en el respeto a la ley, “no hay ninguna intromisión de la administración municipal en actos proselitistas, no hay pruebas y si las hubiera que se presenten, pero es lamentable que se hable solo para afectar la imagen de este gobierno y confundir a la ciudadanía”.

Los actores políticos que participan en la contienda electoral deben conducirse con seriedad y “tampoco es válido poner en duda los resultados del Gobierno Municipal en obras, acciones y programas, sí se ha mejorado la calidad de vida de habitantes de diversas zonas de San Luis Potosí”.

Desde hace más de un mes, detalló, se giraron circulares a todo el personal municipal para evitar violaciones a las disposiciones electorales y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, además se les dio una capacitación, “y el exhorto se hizo a directores, jefes, coordinadores de áreas y al resto de la plantilla laboral”.

Barajas Ábrego preciso que “no hemos sido reactivos en estos temas, con anterioridad se han tomado las previsiones necesarias para mantener el trabajo del Ayuntamiento siempre dentro de la legalidad y garantizar que los horarios laborales no se deben mezclar con actos proselitistas; cabe recordar que todo el personal tiene derechos políticos, los cuales pueden ejercer cuando no estén en funciones”.

El Secretario General reveló que el Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo en reunión de gabinete reiteró la importancia del trabajo institucional e imparcial de la administración “y además nos pidió no caer en provocaciones, además de redoblar la vigilancia para evitar el uso de recursos materiales y humanos a favor de algún candidato”.

En cuanto a los resultados de la administración, Barajas Ábrego insistió que están a la vista de la ciudadanía “con programas, acciones y obras que tienen un impacto positivo en los habitantes de San Luis Potosí, y que se han realizado en distintas zona del Municipio, y así se continuará hasta finalizar este trienio”.

Esta dinámica de dar respuesta a las demandas más sentidas de la población potosina se redoblará y en todo momento, por el periodo electoral, se cuidará lo que marca la ley para no violentar o enrarecer el ambiente político, concluyó el funcionario municipal.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....