Home / Estado / Alumna de Cobach gana medalla de plata en Olimpiada Mexicana de Informática

Alumna de Cobach gana medalla de plata en Olimpiada Mexicana de Informática

La estudiante del plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Itzanami Berlanga Contreras, obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Informática 2018, que se realizó en la Ciudad de México, poniendo en alto a la delegación potosina. Además de Itzanami Berlanga, los estudiantes que representaron al Cobach a nivel nacional fueron Javier Alejandro Miranda Vidales del Plantel 28, así como Jesús Hermes Solís Saldaña del Plantel 01. El otro joven que obtuvo medalla de plata representando a San Luis Potosí es Adán Flores Ramírez. El resto de la delegación estuvo conformada por Javier Miranda Vidales y Jesús Solís Saldaña.

>

Los jóvenes del Cobach participaron en esta Olimpiada que tuvo como sede la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, donde demostraron tener habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

A lo largo de la historia de la Olimpiada Mexicana de Informática, el Cobach 28 ha logrado obtener 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 4 de bronce. En la delegación potosina que acudió este año a la Olimpiada Mexicana de Informática, se logró el mejor resultado como delegación por posición en la tabla al ubicarse en el décimo lugar, acumulando mil 025 puntos. Además, Itzanami Berlanga se ubicó como la primer mujer medallista de San Luis Potosí en la competencia nacional.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....