Home / Actualidad / Historias desérticas
All-focus

Historias desérticas

 

Saludos estimados lectores pues aquí estamos después de unas ausencias inesperadas, y en esta columna les relatare como fueron esos viajes hasta el Santuario del desierto, y vamos no por ser digamos devoto pero era toda una aventura el llegar hasta allí.

>

Cabe resaltar que la primera ocasión que fui a dicho lugar, fue siendo un niño en compañía de mis padres, ya muchos años después y siendo parte de alguna banda, nos llamó la atención esto de ir caminando hasta dicho lugar, desde la col. centenario.

Fueron como unas 7 veces las que realice este trayecto y en cada uno un sinfín de anécdotas, siempre acompañados con grabadora en mano y creo un par sin estas, siempre con buen rock en todas sus variantes, era sentir esa adrenalina de ir pasando calles, colonias y después bastante terreno despoblado.

Para dicho lugar se podía llegar desde el camino más conocido por la entrada a capulines, o también por un costado de la presa de san José entre los cerros, lamentablemente este último ya no es posible por la pasada del libramiento poniente de S.L.P. entre otras situaciones más.

Pero cuando me toco ir, le llegue por ambas partes, es más por los cerros era más rápido llegar, pero en fin, entre tantas anécdotas está la de una vez que un compa se llevó unas botas mineras recién compradas, y pues durante el camino todo era desmadre y rock and roll, ya de regreso hubo un momento en que lo perdí de vista ya que se retrasó mucho, veníamos por el cerro, cuando me regreso a buscarle tenia las botas quitadas y los pies ensangrentados, cosa que no estaba bien, le puse las botas como pude y ni modo a traerlo de regreso (de buenas que no se le habían inflamado aun los pies).

Esa ves llegamos todos regados y vaya que íbamos como unos 20 carnales, pero lo bueno es que no paso a mayores, salvo raspones y heridas leves, jejejeje.

 

En una de esas ocasiones que fui por el lado de la presa, solo íbamos 4 compas, y escuchando puro rock progresivo, recuerdo que toco la suerte de una luna llena que nos permitía medio ver entre el camino, el mismo que recreaba paisajes a veces medio ilógicos, pero en fin, jejeje entre el vino y el rock, pues que  más.

En otra ocasión en que fuimos un grupo de unos 15 compas nos fuimos por el lado de capulines, pasando por un cementerio nos llegó una neblina tan densa que no se distinguía muy bien a menos de un metro de distancia, y el paisaje eran solo paredes blancas-grises a cada lado, duro un buen rato y cuando se iba disipando casi llegábamos al santuario del desierto.

Cada viaje era una experiencia, y cada vivencia algo especial, cuando fui por primera vez en banda, al llegar parecía como una película, ya que todo un lado donde está un cerro lleno digamos de rocas allí por doquier eran fogatas, no se distinguía muy bien, nosotros compramos leña, petróleo y acampamos, al amanecer pareciera como si estuviésemos en algún concierto al aire libre solo que sin grupos, jejeje, y allí por doquier eran bandas, rock, y desmadre, ni modo así era…

Total que dicho lugar ha sido testigo de bastantes situaciones y sucesos, en alguna ocasión la imagen de la virgen fue robada, y después de una gran presión por parte del pueblo esta se recuperó siendo la misma según testigos, y aunque ahora la pelea por las tierras en aquellos lugares está a todo lo que da, aún sigue siendo un lugar para ir a pasear, ahora con más infraestructura por decirlo así, durante el trayecto puedes degustar todo tipo de antojitos, pero que decir de las sabrosas gorditas de horno de por allá y el sabroso pulque.

En fin muchas aventuras se escribieron en estas andanzas que aun hoy en día quien desea hacerlas, las puede realizar, cercana la fecha del 12 de diciembre, también hay un camioncito que sale de la progreso y llega hasta allá cada domingo, cuestión de investigar, bueno pues espero les traiga buenos recuerdos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....