Home / Nacional / Suman tres procesos contra Javier Duarte

Suman tres procesos contra Javier Duarte

Veracruz.- La fiscalía veracruzana ha señalado que ha solicitado nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador los cuales se suman a las acusaciones existentes en su contra.

>

Hasta el momento sólo se han obtenido órdenes de aprehensión por tres delitos, pero se espera que se logré procesar a Javier Duarte por un total de nueve delitos de los que se le acuse.

Debido a ello, informó la dependencia, en su momento solicitarán a la Procuraduría General de la República para que requiera autorización al gobierno guatemalteco para ejecutar nuevas órdenes de aprehensión.

“Todas las carpetas por los demás desvíos de recursos se están integrando y en su momento se hará un planteamiento a la PGR para que solicite al gobierno de Guatemala una ampliación a la posibilidad de que, por la extradición, se le ejecuten nuevas órdenes de captura”, dijo.

El juez de Control, Júpiter López Ruiz, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, con sede en el Reclusorio Norte, decidió con ello autorizar a la fiscalía que continúe sus investigaciones contra el ex mandatario por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....