Home / Política / Cancela el INE su primer debate entre candidatos a diputados federales

Cancela el INE su primer debate entre candidatos a diputados federales

Ante la presentación de dos escritos mediante los cuales se manifiesta que los candidatos a una diputación federal por el 02 Distrito Electoral, no asistirán al debate que organiza el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, se determinó declararlo desierto.

>

La Presidenta del 02 Consejo Distrital del INE, Magdalena Castillo Castillo, anunció que al contar con la confirmación de sólo uno de los candidatos, es técnicamente imposible la realización de un debate.

Precisó que los representantes de los candidatos de la coalición “Por México al Frente” y de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentaron en las últimas horas un escrito donde anuncian la no participación en el debate.

Por lo anterior, se procedió a informar al representante del candidato de la coalición “Todos por México”, de la suspensión del mismo.

Cabe recordar que el debate forma parte de un ejercicio democrático que buscaba que los aspirantes a representarnos en el Congreso de la Unión pudieran exponer sus propuestas y su plataforma política de cara a que los ciudadanos se encuentren mejor informados.

Finalmente la también vocal ejecutiva del 02 Distrito Electoral del INE, agradeció a directivos de la Universidad Vasconcelos, a las y los catedráticos de El Colegio de San Luis y de la UASLP por la elaboración de preguntas, a quien fungiría como moderadora del debate y a los medios de comunicación que proyectarían la transmisión en vivo de este ejercicio, por su apertura y su colaboración.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....