Home / Actualidad / Therion en San Luis Potosí / primera parte

Therion en San Luis Potosí / primera parte

“El despegué fue imparable, los festivales se sucedieron y la exigencia de la compañía discográfica por mas material los empujo a crear su siguiente álbum, A’arab Zaraq – Lucid Dreaming en 1996.

Therion se encuentra en su mejor momento, el reto es ahora mantenerse.”

 

Forjados en la etapa mas cruenta en la radicalización del Rock, cuando bandas como Venom, Slayer y sobre todo Hellhameer y su consecuencia, Celtic Frost, su fundador Christofer Johnsson decide incursionar en la vena del Death Metal cercano en letras y temáticas al Black Metal.

>

Del disco Megatherion de la Banda Celtic Frost, aquel de la portada del cristo hecho resortera o catapulta, obra de H.R Giger, tomarían su nombre y girarían con la escena oscura Europea entre los años 1987 y 1990. Priemro como Blietzkrieg y posteriormente como Megatherion.

En 1990 acortaron su nombre a Therion.

Sus Demos eran una montaña de disonancia y provocación. Paroxysmal Holocaust y  Beyond the Darkest Veils of Inner Wickedness, ambos de apenas unos cientos de copias en tiraje.

Su primer Disco ,mantenía su temática gutural, sin embargo la música contenía mas armonías y pasajes en construcción mas avanzada. El segundo disco Beyond Sanctorum es contrastante, incluso mas veloz. Pero incorpora teclados y armonías vocales.

Su tercer disco estable para sus seguidores  el inicio de un cambio radical. Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas, los teclados son elocuentes. El giro estaba concibiéndose de forma abierta. El Publico encontró de forma sugerente una renovación en el metal extremo.

Otros grupos de la época también dieron vuelta al timón. The Gathering, Sentenced, Amorphis, Anathema, por decir algunas con mayor  o menor éxito.

Ahora con su producción de 1995  Theli desarrollo una línea progresiva y sinfónica de forma abierta, es el inicio de los clásicos y de los videos exitosos. Las vocales y los coros ahora son nítidos con la incorporación del Coro North German Radio, Siren, Praga. Dan Swano apoya de forma determinante con su voz y trayectoria.

El despegué fue imparable, los festivales se sucedieron y la exigencia de la compañía discográfica por mas material los empujo a crear su siguiente álbum, A’arab Zaraq – Lucid Dreaming en 1996.

Therion se encuentra en su mejor momento, el reto es ahora mantenerse.

 

Continuara…

 

Este próximo domingo 3 de Junio Therion en San Luis Potosí, Cantodea Prods y con el apoyo del Bunker Sala de Conciertos traen por primera vez a nuestra Ciudad un evento de la mas alta calidad, la cita es en  el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....