Home / Legislaré con perspectiva joven: Martha Orta

Legislaré con perspectiva joven: Martha Orta

Los jóvenes son la pieza clave que determinará el rumbo de México en los próximos años; escuchar y atender sus necesidades será fundamenta para mantener el desarrollo del país, señaló la candidata a Diputada Federal por el V Distrito de la coalición Todos Por México, PRI-PVEM-PNA, Martha Orta Rodríguez, quien se comprometió a legislar con perspectiva joven en temas de empleabilidad, seguridad y acceso a actividades recreativas, así como impulsar las propuestas por José Antonio Meade para que todos los jóvenes cuenten con preparatoria terminada, puedan acceder a la educación superior y cuenten con esquemas de apoyo para iniciar o ampliar un negocio o empresa.

>

Durante una reunión con jóvenes estudiantes de la Universidad Tangamanga (UTAN), campus Saucito, presentó sus propuestas en materia de seguridad, justicia y deporte adaptado, así como las propuestas del candidato a la presidencia José Antonio Meade. Además escuchó las inquietudes de los universitarios, interacción que permitió a los alumnos de las carreras de Derecho y Educación Física, analizar las propuestas y conocer los alcances que tendrán las mismas una vez que sean cristalizadas en el Congreso de la Unión.

Actualmente, señaló Martha Orta en México el 40.95 por ciento del padrón electoral del Instituto Nacional Electoral lo integran personas de entre 18 y 38 años, es decir, se estima que en las próximas elecciones habrá 37 millones de potenciales votantes de este sector de la población, por ello reiteró el compromiso de José Antonio Meade de los candidatos del PRI y el suyo con los jóvenes a quienes reconoció enfrentan un reto importante para el futuro del país.

Uno de las principales inquietudes de los jóvenes es la inseguridad, por ello “desde el Congreso de la Unión crearemos e impulsaremos políticas públicas en materia de prevención del delito y se pugnará por darle pena máxima en casos de desaparición forzada“ acotó.

“Las calles están llenas de armas, todos los días asesinan a alguien, tenemos miedo de salir. Los potosinos queremos recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad, poder caminar por nuestras calles con la serenidad sin importar la hora del día”, señaló.

Orta Rodríguez propuso reformar el Código Penal para que un juez ordene prisión preventiva a quienes cometan delitos con armas de fuego. Aplicar una estrategia de prevención de delitos con más vigilancia, mejores policías bien remunerados y capacitados y atacando las causas sociales del delito como la desigualdad y la falta de oportunidades.

“Voy a legislar con perspectiva joven, enfocada en brindar oportunidades laborales, profesionales culturales y deportivas que garanticen su pleno desarrollo, velando siempre por su seguridad. Con tu voto el próximo primero de julio podremos avanzar juntos para hacer de San Luis Potosí un lugar seguro y lleno de oportunidades”, concluyó.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....