Home / Plaga de ratas invade escuela primaria, llevan casi una semana sin clases

Plaga de ratas invade escuela primaria, llevan casi una semana sin clases

El problema al que un principio las autoridades escolaes no quisieron prestar atención tomó dimensiones considerables al grado de convertirse en una plaga incontrolable que invadió las aulas y espacios comunes de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la avenida Pánfilo Natera en la colonia Sauzalito, hecho que ha provocado la suspensión de las clases durante ya casi una semana.

>

Padres de familia explican que el pasado lunes se les informó que tenían que recoger a sus hijos de manera urgente, que las clases se suspenderían por la presencia excesiva de los roedores quienes ya no le tenían miedo a los alumnos sino que ahora se les acercaban amenazando con atacarlos o infectarlos de alguna enfermedad. Se les dijo que se haría una fumigación por lo que el martes se suspenderían las actividades.

Llegó el miércoles y las clases no se restablecieron pues la plaga no fue controlada, por el contrario, se reportó la invasión también al Jardín de Niños Rangel Díaz de León, ubicado a un costado de la escuela primaria. En reunión de padres de familia se les pidió cooperación para una fumigación, sin embargo, aún no se sabe cuándo podrían volver los niños a clases y qué pasará con el tiempo perdido.

La situación ha provocado gran indigación pues no sólo se trata de la pérdida de clases sino del riesgo al que se expuso a los menores al estar en contacto con las ratas. Aseguran que como parte de las cuotas se cubrió el servicio de intendencia pero este parece no dar resultados.

Hasta el momento ni la SEGE ni las autoridades estatales han hecho posicionamientos al respecto.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....