Home / Deportes / Potosinos destacan y obtienen medalla en Olimpiadas Especiales

Potosinos destacan y obtienen medalla en Olimpiadas Especiales

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) cuenta con una gran diversidad de historias de retos y éxito en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas que otorga atención a la discapacidad, en el que tres de los usuarios son medallistas de las Olimpiadas Especiales en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas.

>

“Lupita y José son dos grandes nadadores, e Isaac, es un hombre que ha destacado en levantamiento de pesas”, así lo dijo el coordinador del área de Inclusión Social para la Discapacidad, Juan Carlos Santiago Pacheco.

Dijo que usuarios de diferentes colonias de la capital confluyen en el lugar de atención especial para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz que incluye actividades físicas, “el deporte permite que su actitud hacia la inclusión se vuelva más positiva, mejoran su espíritu de emprendimiento, su estado físico y emocional”, aseguró.

En entrevista, las orgullosas mamás explicaron cómo fue que incursionaron sus hijos e hija al deporte; como fue el caso de la señora Cristina Ruiz Escobedo mamá de Lupita Monjarás Ruiz, que presenta discapacidad intelectual.

Todo comenzó cuando Lupita comenzó a recibir terapia a través de la natación y que conforme fue pasando el tiempo, ella fue destacando en la modalidad de “crol” primero, y ahora en la de “mariposa”, “ha participado en olimpiadas especiales en Puebla, Aguascalientes y Morelia, y mi hija ha ganado medallas de oro, plata bronce”.

Rosa María Pérez Cortés, mamá de José Cruz Guerrero Pérez con discapacidad intelectual, debilidad visual y sordera, expresó que su hijo también inició en la natación como parte de su procedimiento de terapia, “de inmediato notaron sus aptitudes y lo invitaron a participar en los selectivos para ir a participar a varias ciudades en las que consiguió medallas de oro, plata y bronce”.

Puntualizó que el joven ha asistido a competencias deportivas en Acapulco, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Morelia y Querétaro, “me siento muy orgullosa de mi hijo”.

También ha sido una gran satisfacción para la señora Josefina Cisneros Nava, mamá de Jesús Isaac Torres Cisneros con discapacidad intelectual, ver el desarrollo de su hijo a lo largo de 20 años en la disciplina de levantamiento de pesas.

Ha competido en las ciudades de Hermosillo, León, Ciudad de México y en las olimpiadas convencionales de Monterrey, “también fue a participar a Los Ángeles, California, a las olimpiadas especiales, y ha obtenido primeros y segundos lugares con medallas de oro y plata”.

Las tres entusiasmadas mamás coincidieron en que los beneficios que han recibido sus hijos en el centro de atención a la discapacidad del DIF capitalino, han contribuido de manera importante en el mejoramiento de su calidad de vida.

El CDC Maravillas proporciona servicios de terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); talleres ocupacionales y servicios de psicología; terapia de lenguaje; servicio médico y dental;  equinoterapia y delfinoterapia, como impulso a la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....