Home / Política / Vigilar verdadera aplicación de recursos, premisa de combate a la inseguridad: J. Carlos Muñiz

Vigilar verdadera aplicación de recursos, premisa de combate a la inseguridad: J. Carlos Muñiz

• Propone Integrar Comisión de Vigilancia Especializada para ejercer adecuadamente el presupuesto del rubro.
• Además prevé ayuda a miembros de cuerpos policiacos para que recuperen la mística de servicio para una verdadera operatividad al combatir los delitos.
Uno de los mayores problemas que enfrenta la población hoy en día es la inseguridad en todo el estado de San Luis Potosí, esto se debe a la falta primero de compromiso, y segundo a que también los cuerpos policiacos tienen agentes del orden con carencias así como falta de preparación y el apoyo verdadero de los niveles de gobierno para ejercer su trabajo, lo que produjo que perdieran esa mística de servicio para combatir el delito.
Así lo afirmó Juan Carlos Muñiz Galarza, Candidato Independiente por el II Distrito Local, quien dijo que una de sus propuestas al llegar como legislador y representante de la ciudadanía será crear una Comisión de Vigilancia Especializada que verdaderamente verifique el destino de los recursos que se ejercen en materia de seguridad pública y que este organismo en conjunto con ciudadanos, corporaciones policiacas y sector empresarial y gobiernos municipales y estatal hagan un frente para combatir el índice delictivo.
Muñiz Galarza aseveró que San Luis Potosí recibió más de 450 millones de pesos en los últimos seis años, para reforzar su estructura de seguridad pública en para incrementar el estado de fuerza, lo cual no sucede debido a que el crecimiento el personal operativo es mínimo, equipamiento, tecnología y programas que sustenten este rubro y la proximidad social.
Recalcó que es inaceptable que con esos recursos el estado potosino tenga una de las policías e infraestructura de vigilancia las peor catalogadas a nivel nacional. Que refleja que es producto de una mala administración de recursos y que como resultado se tiene un cuerpo de policías carentes de servicios y herramientas que merman el rendimiento de la operatividad para salvaguardar la integridad y los bienes de la población.
Expresó que con la Comisión de Vigilancia Especializada podremos alcanzar la dignificación del policía y con la verdadera administración de los recursos podremos ayudar su formación, su seguridad de los agentes y su familia, además de brindar el equipo y herramientas de trabajo necesarias para que desempeñen su trabajo de manera honesta y entregada, con capacitación constante y renovación de infraestructura real se facilitarán las funciones que desempeñan y lo principal el compromiso principal que vigilen, y persigan los actos delictivos.
Para lograr esta misión, dijo Juan Carlos Muñiz se requiere de Diputados comprometidos con el trabajo legislativo, preocupados y ocupados de ser verdaderos representantes sociales ante el Congreso y la voz de la población que demanda seguridad para mantener el orden, la paz y la tranquilidad.
Remarcó el Candidato Independiente, “por estas razones quiero llegar al Congreso de la mano de la ciudadanía y que me favorezcan con su voto el próximo 1º de julio para realmente hacer algo para combatir la inseguridad y ayudar a tener cuerpos policiacos dignos y con mística de servicio porque este es un interés general, ya basta de que solo quienes integran el Poder Legislativo vean solo por los intereses de los partidos políticos y personales”.

>
No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....