Home / ” El Gorupo ” (Fragmento): Un texto de Valentín Ortiz Rebolloso

” El Gorupo ” (Fragmento): Un texto de Valentín Ortiz Rebolloso

Al Amigo Cuentero Jairo Cristóbal Franco.

>

Bueno es que asi me apodaban las hermanas de las que no querían que no fuera el peor es nada de mi primerizo amorío – que fue fallido -, y que es una piedrilla en mi zapato, que de vez en cuando me hace detenerme en mi camino para sacarla, porque si no me pongo en pensar en ella con funestas consecuencias; es decir provoca ligeros disturbios existenciales de contradicciones con mi pareja actual que está muy avispada es decir no más la testereo tantito y se me africaniza.

Levantarse antes de que la alarma inicie con su cantaleta, que irrite mi nuevo día, e iniciarlo quebrantando la rutina. Humedecer el rostro y enjuagarse mis fauces para bajar por escalinatas al jardín, donde mi madre sembró un Nomeolvides, y agregarle alce dentro de mi zapato y me hace detener mi andanza para roció matinal, más agua fue reencontrarme con algo de ti que en mi piola.

El irte a esperar a temprana hora de la mañana al parador de aquellos contaminantes camiones urbanos; ayudarte con los libros y por esas vacías calles adoquinadas replegarte a las paredes de adobe en donde en una reza: “Te quiero por todos los días de mi existencia, aun sabiendo que el vivir a tu lado no fue mi suerte y si mi victoria y mi pena”.

No sé, si ya te despertaste, pero de lo que estoy seguro es que, a esta tempranera hora, usted ahora Señora de la cual no puedo pronunciar su nombre, y que me imagino reflejado su rostro sereno en el espejo de líquido negro del lago, contenido por los bordes de esta taza, en donde la madre de ms hijos me sirvió este hirviente café negro y que por ella no le contesté su pregunta de “¿en quién estás pensando?”.

Y a la que le rehuí en el futuro que nos espera, porque nuestros hijos el nido están ahuecando.

Las Leyes de la vida parecieran, al estar envejeciendo nuestro osario, que para algunos son crueles, pero ese algo que aún me queda, esta madrugada me trajo una alegría hace muchos años enterrada.

A las 4: 03:01 a.m. puse pie al ras del suelo el recuerdo de ir a regarle las plantas que sembró mi madre en el jardín que de herencia me legó; el encontrarme con la flor de no me olvides; el beberme un café casi hirviendo; el imaginarme tu rostro-luna reflejado en el espejo negro de las aguas de ese café; el tener enfrente de mi a la madre de mis hijos; el pensar en el qué nos espera en los días que subiremos juntos me continúa dejando interrogantes.

En verdad amor de escolapio, algo de mí en ti vive, y de vez en cuando me recuerdas; aunque beses al otro, las flores de no me olvides y de las que hace muchos años te llevé un ramito era porque le habías caído muy bien a mi ladre y me dicen que debo de ir a visitarla pronto.

El recibir cuestionamientos de mi compañera sobre mi pasado, es que duda que el vivir con ella toda una vida lo hice sin haberla querido.

Hace unos minutos se lo constaté, que del nudo ciego que nos ata por amor no se desatará nunca, al igual que los fantasmas eternos que nos perseguirán por siempre. Eso sí esperemos que cuando estemos radicando en la cementera a la que iremos a parar después de muertos, no vayamos a encontrar un amor que por ahí se quedó a la deriva. No vayamos a naufragar y nos huyamos a otro puerto, de eso no estoy seguro pero ahorita prieta chula… pese a que eres retozona tu eres la jamona de este que a tu lado existe, pese a que me tienes embargado y es más, el amigo Don Lupe, tu padrino de bautizo al que lo encontré tocando su violín en una de las calles de la capirucha, le pedí que te tocara ” Es la historia de un amor “.

Te mando la fotografía como prueba de que lo que te digo es cierto.

 

  • Texto de y Fotografía de Valentín Ortiz Rebolloso , 1 de Junio del 2918 .
  • (Esta obra esta protegida por leyes de este país, México).
No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....