Home / Actualidad / Calles y Cultura / por: José Badllillo Rockdriguez /foto: Héctor M. Guevara
SONY DSC

Calles y Cultura / por: José Badllillo Rockdriguez /foto: Héctor M. Guevara

“Es importante recalcar que muchos artistas están allí, quizás escondidos en esta urbe, y a la espera de alguna oportunidad, por eso la importancia de que los mismos se acerquen a estos eventos realizados en las plazas o jardines”.

Saludos estimados lectores y después de varias situaciones, aquí estamos de nuevo, antes que nada agradecerles por un año de seguir estas publicaciones, y dar un sentido pésame a la fam. Rincón, pero bueno esta vez hablaremos de esa cultura que puedes encontrarte en cualquier rincón de la calle.

>

Así es, el ámbito cultural no es solo encasillarlo en los museos o lugares destinados para ello, no, el arte ha traspasado siempre esas barreras trasportándose así la calle, paredes, plazas y los lugares más sui generis para ello.

Desde un buen graffiti que son verdaderas piezas artísticas, claro solo los que son muy bien diseñados y con algún mensaje, ya las rayas que populan por la ciudad pues nada que ver, y vamos este tipo de arte hoy en día a trascendido tanto que ya se dan talleres entre una gran variedad de cosas.

Desde hace muchos años siempre surgen artistas de toda índole que exponen en las calles diferentes ramas del arte, tanto así que los mismos museos comienzan ciertas exposiciones desde afuera del lugar, logrando atraer a las transeúntes a dichas exposiciones.

También me tocó ver alguna vez que se celebró en el centro de la ciudad el día mundial de la música, y vamos por toda la calle de Zaragoza y las principales plazas y jardines, músicos de toda índole salían a tocar una diversidad de géneros, la verdad se sentía una ambiente den fiesta por donde pasabas, no importaba si fuera grupo o solistas inclusive dj´s exponiendo su música.

Que decir de gente dedicada al teatro, también exponiendo obras cortas en las plazas o jardines, también han surgido distintas asociaciones que en su momento presentaban tanto grupos de rock, teatro, literatura, danza, en un mismo evento, como la A.C.A. de la cual fui parte, y así era una buena forma de mostrar el arte a otro tipo de público.

 Múltiples asociaciones surgen en cualquier momento y se les agradece el que lleven eventos culturales a las calles, plazas, jardines y demás, inclusive el fomentar la lectura por medio de intercambios de libros, o pequeñas exposiciones de compra venta de los mismos, estas mismas sociedades realizan esporádicamente eventos donde participan distintos artistas de variadas artes.

Lo que en un tiempo hubo fueron muchos eventos de carácter rockero, los cuales inclusive salieron fuera de la zona centro llevando dichos eventos a distintas colonias, pero no solo eran los grupos, también en ocasiones se lograba llevar algún tipo de exposiciones de pintura, entre otras artes.

Hoy en día hay muchas muestras de arte, gente que expone desde canto de ópera, gente que domina ciertos instrumentos como violines, batucadas, que decir de títeres y marionetas, múltiples cantautores y guitarristas que muestran su arte a cambio de alguna moneda.

También muchos artistas que se unen y logran presentar buenas muestras de distintas índoles culturales, pero lo importante es que el arte salga a la luz, que se muestre a todo público y ya cada quien decidirá, es importante recalcar que muchos artistas están allí, quizás escondidos en esta urbe, y a la espera de alguna oportunidad, por eso la importancia de que los mismos se acerquen a estos eventos realizados en las plazas o jardines.

 

 

 

 

También la necesidad de crear verdaderos foros de carácter cultural son necesarios, ya que hay mucho talento en menores de edad que a veces son menospreciados, aparte de que sean foros al alcance de todos, para que publico de cualquier nivel pueda acceder a ellos, en fin si ves bien, cuando vayas caminando por la calle ubica el arte, quizás este enfrente de ti y ni cuenta te das, rock, cultura, arte y mucha energía para todos!!

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....