Home / SLP, sin libertad de expresión

SLP, sin libertad de expresión

Las amenazas y agresiones de las que han sido víctimas un número importante de periodistas en San Luis Potosí no puede pasar desapercibida ante los contradictorios mensajes de las autoridades estatales que, en repetidas ocasiones, han asegurado que la entidad potosina es un paraíso en el que sus habitantes pueden expresarse y manifestar su ideología sin inconveniente o peligro alguno. Este 7 de junio no trae nada para celeberar, los mensajes de siempre quedan obsoletos ante una realidad amenazante que limita, principalmente, el ejercicio periodístico.

>

En los meses recientes, varios periodistas de diversos medios han pedido ayuda a sus compañeros para sortear las complicaciones que se desprenden del quejacer informativo. Autoridades de todos los niveles de gobierno, sobre todo estatales y municipales han sido la principal interferencia para que la libertad de expresión sea un hecho tangible en el estado.

Desde mensajes por redes sociales, WhatsApp o llamadas directas hasta el asesinato como tal de un fotoperiodista, la libertad de expresión se ve afectada por intereses ajenos de particulares que terminan imponiéndose ante la demanda de una ciudadanía que exige conocer la realidad social con detalle y sin tintes específicos, tarea que parece imposible en nuestros tiempos.

Este 7 de junio, San Luis Potosí pareciera no tener nada que celebrar, pareciera ser más la ocasión oportuna para que tanto los periodistas como la sociedad en general sumaran esfuerzos de nueva cuenta e hicieran valer su derecho a expresarse y decir lo que sea sin miedo a las represalias, con absoluta libertad pero también con respeto. Este 7 de junio no hay nada que celebrar en San Luis Potosí pero queda el llamado a los gobiernos y a la ciudanía para construir un estado de garantías, de derecho y de respeto irrestricto a las libertades humanas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....