Home / La certeza en la atención médica para la población debe tener el apoyo del Congreso: Juan Carlos Muñiz

La certeza en la atención médica para la población debe tener el apoyo del Congreso: Juan Carlos Muñiz

• Los Diputados debemos y tenemos la obligación de gestionar los recursos para que todos tengan este derecho elemental del acceso a los servicios de salud.

>

La atención médica es un derecho elemental al cual todos debemos tener acceso, principalmente es de gran ayuda para el sector de la población con escasos recursos, por esa razón desde el Congreso del Estado y con una premisa de ciudadano es parte de las propuestas de Juan Carlos Muñiz Garza, de gestionar el mayor número de recursos para este rubro.

El Candidato Ciudadano Independiente por el II Distrito local, Juan Carlos Muñiz, agregó que si bien en San Luis Potosí se etiquetan recursos que provienen de la Federación de manera directa para la atención de la población de todas las regiones del estado, la misma no es suficiente, por esa razón desde el su curul como legislador será una de sus principales propuestas e iniciativas.

Aseveró que actualmente existe un presupuesto destinado a la ampliación del Hospital Central y se ejerce, pues es un lugar en donde se atienden a un gran cantidad de pacientes, tanto de la Capital Potosina como de otros municipios e incluso de estados aledaños, por lo cual el presupuesto no es suficiente.

Además si esta demanda de atención médica se le suma que muchas de las personas son de escasos recursos, el presupuesto no alcanza con lo que se afecta a quienes requieren de tratamientos necesarios para mejorar su estado de salud.
“Si estamos de acuerdo que la demanda se incrementó y que los recursos federales son limitados, desde el Congreso debemos hacer el trabajo para cuando se apruebe el gasto anual ampliar el recurso y la cubertura sea mayor”.
San Luis Potosí, recalcó Juan Carlos Muñiz, hace unos años era uno de los estados con mejores niveles de servicios de salud, y sin explicación o más bien por un grave descuido paso a ser una entidad con problemas de atención médica, escasez de medicamentos, incluso a quedarse atrás en las campaña de vacunación en donde se levantó bandera blanca en diferentes enfermedades, por lo que hay que volver a tomar este lugar y elevar los índices en excelencia para la salud”.

Aseveró que la ampliación de presupuestos es complicada, pero debemos actuar con inteligencia, mayor y mejor administración, erradicar la corrupción y como se logra esto con una verdadera visón ciudadana que represente la voz de la ciudadanía y vea por el bien de la población y desechar los intereses partidistas y de partidos políticos.

Muñiz Garza dijo que por esa razón su interés de llegar al Congreso del Estado, es para ver por el bien de quienes vivimos, habitamos y convivimos en San Luis Potosí, porque “quienes queremos esta tierra somos muchos, pero pocos los que hacemos algo para que se mejore la calidad de vida, por eso es lo que requiero del voto de la ciudadanos para hacer este y muchos proyectos de la mano con todos”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....