Home / Política / Martha Orta regresó al Congreso para no afectar al Gabinete Estatal

Martha Orta regresó al Congreso para no afectar al Gabinete Estatal

La semana pasada, la diputada local y candidata a la diputación federal por el Distrito V Martha Orta Rodríguez solicitó licencia al Congreso del Estado con la finalidad de poderse dedicar de lleno a su candidatura, sin embargo y para sorpresa de todos, este jueves, fecha en que se esperaba tomar protesta a Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, como diputado suplente, la legisladora dejó sin efecto su solicitud y se reincorporó a sus actividades.

>

La congresista explicó que la ley es clara en este tema y no obliga a los diputados a separarse del cargo en caso de que estén interesados en contender por un nuevo puesto de elección popular, sin embargo, había tomado la determinación de separarse del Legislativo para dedicar un poco más de tiempo a su campaña. Su caso es uno entre mil pues resulta que su suplente, Cecilia González, también es candidata y el siguiente en la lista sería el secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Al tomar en consideración que su licencia obligaría a realizar un cambio innecesario en la Secretaría de Educación, la diputada decidió dejar sin efecto tal petición toda vez que la salida de Ramírez Díaz de la SEGE podría desestabilizar el gabinete estatal y traería mayores repercusiones negativas que beneficios. Insistió en que sigue firme su candidatura y en los últimos días de campaña buscará reforzar el trabajo que ha venido haciendo para generar mayor acercamiento con la ciudadanía y el 1° de julio obtener el voto en las urnas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....