Home / Nacional / Conmemoran Toma de Zacatecas con cabalgata

Conmemoran Toma de Zacatecas con cabalgata

Por Ruth Casasola

>

 

Zacatecas, ZAC.- Para conmemorar el 104 aniversario de la Toma de Zacatecas se realizó la XIV cabalgata en donde los participantes recorrieron las calles del Centro Histórico de esta capital.

En este evento participaron jinetes provenientes de 15 estados del País y de cuatro de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes desde el día 22 de junio llegaron al estado zacatecano a los municipios de Calera y Morelos. La algarabía se dejó sentir en las calles de la ciudad pues los jinetes fueron recibidos con música de la Banda Sinfónica del Estado.

Los jinetes llegaron hasta la explanada del Cerro de la Bufa , en donde el 23 de junio de 1914 tuvo lugar la batalla , aquí se realizó una ceremonia en donde el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, en representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna , recordó a los Generales Pánfilo Natera, Felipe Ángeles y Francisco Villa : “Hombres como los nos demostraron que podemos construir un mejor país. Los ideales revolucionarios nos recuerdan la responsabilidad histórica que tenemos con nuestro país y sociedad”, dijo el Secretario.

Aquí estuvieron Juan Murillo Carrillo; de la Confederación Nacional de Veteranos Revolucionarios, Luis Islas, Presidente de la asociación México a Caballo y Manuel Sánchez Landa de la Federación Mexicana de Cabalgantes, quienes participaron en una guardia de honor en la estatua de Francisco Villa.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....