Home / Actualidad / Historias del Rock /Aventuras en el Chopo / por: José Badillo Rockdriguez

Historias del Rock /Aventuras en el Chopo / por: José Badillo Rockdriguez

 

 

 

 

Saludos estimada gente, aquí estamos una semana más y pareciera que ni hubiese trascurrido ya un año que comencé esta aventura, pero las oportunidades te las brinda la vida y hay que aprovecharlas, no sin dejar pasar por alto a mi estimado Héctor Guevara, quien fue el de esta idea y el cual me ha echado mucho la mano en cuestiones de fotografías.

>

En esta ocasión brevemente narrare varias aventuras que tuve por aquel ya mítico Tianguis Cultural Del Chopo, un lugar que siempre ha sido así como el lugar a visitar a los que nos gusta el rock, un tianguis totalmente rockero donde te envuelve su magia y sus personajes.

Ya por este lado potosino nos habían platicado mucho varios compañeros de este lugar y fue hasta que una vez nos decidimos viajar para allá, no preciso bien en qué fecha fue, pero recuerdo que le llegamos por tren y prácticamente nos tocó esperar a que poco a poco se fueran instalando los puestos.

Recuerdo que ya el Chopo se encontraba en la col. Guerrero, justamente a un lado de la estación ferroviaria, esa vez llegamos como a las siete de la mañana, estando sentados en la esquina donde comienza el tianguis y echando un lonche pues pasa un señor de esos chilangos mala leche y prácticamente nos aventó en los pies una botella de vino vacía, de inmediato la retiramos por aquello de la policía.

Y es que siendo la primera vez cualquier cosa nos ponía alerta, ya poco a poco fueron llegando los primeros vendedores y comenzaron a levantar sus puestos, poco a poco se fue llenando de colorido, ya cuando había más de 20 puestos comenzamos a dar la vuelta y pues la verdad cada puesto era de llamar la atención, cuando creíamos que ya estaba todo, jajaja, seguían y seguían llegando, y la banda de menos a más en cuestión de horas la verdad nos envolvió en sus entrañas.

En esos tiempos todavía no había conciertos en vivo como hoy, pero para nosotros todo era novedad, los punks, metaleros, bluseros, artesanos, etc, de repente rodaban por allí como cualquier banda más, alguno que otro de los integrantes de las bandas nacionales que veíamos en las revistas y era pues otro plus, ver las formas de intercambiar prácticamente de todo lp´s cassetes, revistas, posters, parches, playeras, etc.

Ver el colorido de las crestas punketas o los distintos atuendos rockeros, y sobre todo el gran material que podías encontrar en cada uno de los puestos, era para nosotros algo muy sorprendente, esa ves el tianguis solo estaba de la en la acera oriente de lo que fuera la Estación de Trenes de Buenavista y se convertiría en la Biblioteca José Vasconcelos y las instalaciones del Tren Suburbano, en las calles Sol y Luna de la colonia Guerrero.

En algunas ocasiones llegamos por vía autobús, llegando a la central del norte, y de allí un extenso recorrido por los distintos metros y vaya que eran muy intenso el camino, pero a la vez era conocer más de esta vía de comunicación, las distintas salas y trasbordos de un metro a otro prácticamente no salíamos a la calle, uno de los que más me llamaban la atención era el Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza, es considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, que se construyó en las instalaciones de un transporte colectivo y que está al servicio del público usuario, desde el 30 de noviembre de 1988.

 

 

Hoy en día, muchas cosas han cambiado, y de hecho tengo ya bastantes años de no poder volver a este magnífico lugar, sé que no ha sido fácil la vida del tianguis, muchos traspiés ha sufrido y múltiples cambios de líderes, pero aun así es el lugar a visitar por cualquier rockero al menos una vez; en fin banda solo dare un gracias a este magnifico lugar por darnos al menos unas horas de plenitud rockera en sus entrañas, esperando que la banda que conocimos en ese entonces este de lo mejor en cualquier lugar, vamos estimada gente, Rock y Recuerdos. JBR13

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....