Home / Nacional / Llama AMLO a la reconciliación

Llama AMLO a la reconciliación

Por Ruth Casasola

>

Ciudad de México.- Esta noche el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador  se reunió con simpatizantes en el Zócalo en donde les dirigió un mensaje   en donde llamó a la reconciliación a los mexicanos y dijo que iniciará el  proceso de  cambio verdadero en el País.

López Obrador manifestó que expresa su respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos así como para los tres candidatos que han reconocido su triunfo.

Llamó a los mexicanos la reconciliación y a “poner por encima de los intereses personales por más legítimos que sean el interés superior, el interés general como afirmo Vicente Guerrero:  la Patria es primero”.

Ante los vivas de las personas que aquí se reunieron  López Obrador explicó que su nuevo proyecto de Nación buscara establecer una  auténtica democracia : “no aspiramos a construir una  dictadura abierta ni encubierta ,los cambios serán profundos se darán con apego al orden legal establecido”.

Asimismo el próximo presidente de la República  garantizo las libertades”  Habrá  la libertad  empresarial de expresión, de asociación y de creencias se garantizaran todas las libertades individuales y sociales  así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”.

En materia económica, apuntó que  se respetará la autónoma del Banco de México  y que el nuevo gobierno mantendrá disciplina   financiera y fiscal, “se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos extranjeros “ pero que los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados  “para prevenir actos de corrupción si encontramos anomalías que afecten el interés nacional  se acudirá al Congreso de la Unión, siempre nos conduciremos por la vía legal , no actuaremos de manera arbitraria, no habrá confiscación ni expropiación de bienes”, manifestó López Obrador

Explico que se desterrará la corrupción del País” no tendremos problema en lograr  este propósito porque el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones , la corrupción no es un fenómeno culturalismo de un régimen político en decadencia y sentenció” sobre aviso no hay engaño”.

Dijo que no aumentará impuestos ni endeudará al país bajaré el gasto corriente el propósito es fortalecer el mercado interno.

Y aunque aseguró que se respetara  a todos  pero dará preferencia a los más pobre y los olvidados, “en especial a los pueblos indígenas de México yb utilizo la frase :

“Por el bien de todos primero los pobres”.

Destaco que gobernará con rectitud y justicia, pues aseguró “no voy a traicionar al pueblo”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....