Home / Política / Xavier Nava, virtual presidente de San Luis Potosí

Xavier Nava, virtual presidente de San Luis Potosí

Después de una ardua jornada electoral del domingo en la elección para alcalde de la Capital de San Luis Potosí la ventaja con más del 44 por ciento que hasta el momento representan 84 mil 422 votos a favor del candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios, contra los 44 mil 330 votos a favor de su más cercano contrincante, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien buscaba la reelección.

>

Por la noche de ayer el virtual ganador declaro que se hizo una campaña en la Capital con gran trabajo y contraste que hizo que los electores del municipio capitalino “rompieran el silencio”, como fue el lema que utilizó durante su proselitismo.

Consideró que a pesar de tener en contra muchos pronósticos y ser atacado por su contrincante más cercano, el voto libre y sin compromiso hizo que se lograra el objetivo de ganar la elección.
Hasta el momento el resultado que emite el Consejo Estatal de Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), y según las cifras, es irreversible al tener una ventaja de más de 40 mil votos, con lo cual Nava Palacios después de ser Diputado Federal, se convertirá en el nuevo alcalde de la Capital.

En tercer lugar de esta elección se encuentra Leonel Serrato que encabezaba la alianza Juntos Haremos Historia, y después Cecilia Gordoa del PRI, y al final Alejandro García del Partido Verde.
El próximo miércoles será el computo final y total, para el próximo domingo se hagan oficiales los resultados y se le entregue su acta de mayoría que lo acreditará como Alcalde Electo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....