Home / Ciudad / Ha concluido las operaciones del desfogue de la Presa de San José

Ha concluido las operaciones del desfogue de la Presa de San José

El director del Organismo Operador de Agua Potable (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, informó que se han cerrado las compuertas de las presas El Potosino y San José, por lo que han cesado los escurrimientos en el bulevar del Río Santiago.

>

Explicó que se realizó un transvase de la presa El Potosino a la San José, esta última mantiene un 90 por ciento de su capacidad, lo que le permite el amortiguamiento en caso de que se registren nuevamente precipitaciones pluviales.

En lo que compete al Río Santiago, el funcionario precisó que las autoridades correspondientes deberán de llevar a cabo la limpieza de esta arteria para que se reabra a la circulación vial a la brevedad; en tanto la Policía Vial y Protección Civil ya fue informada del cierre de las compuertas de ambas presas, para la apertura de esta vía rápida.

Destacó que las acciones de desfogue que se llevaron a cabo previo a las condiciones climatológicas que se presentaron, permitieron que no se presentara ningún tipo de daño y pasada la contingencia, mantuvieron las compuertas abiertas para que el cuerpo de agua no sobrepasara los límites permitidos.

“Afortunadamente se abrió con mucha anticipación, se logró verter porque las lluvias fueron de mucha intensidad y no hubo ningún tipo de daño”, acotó Zúñiga Herverth.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....