Home / Estado / Simpatizantes priístas se manifiesta de manera “pacifica” ante alcaldía de Rioverde

Simpatizantes priístas se manifiesta de manera “pacifica” ante alcaldía de Rioverde

Rioverde.- Durante varias horas, ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal, quedaron prácticamente secuestrados,  luego de que manifestantes, simpatizantes del candidato del PRI a la alcaldía de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, encabezara una manifestación, del CEEPAC, hasta la puerta de la alcaldía, donde con pancartas y gritos, algunos ofensivos, solicitaban ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento o el Presidente.

>

Luego de la manifestación realizada en las oficinas del CEEPAC, donde exigían el recuento de votos, manifestando fraude electoral durante los comicios del domingo pasado, los manifestantes se dirigieron a la alcaldía.

Las puertas de la Presidencia fueron cerradas para evitar poner en riesgo a empleados y ciudadanos que habían acudido a realizar trámites y que al momento del arribo de los manifestantes se encontraban al interior de la Presidencia Municipal.

Al arribar al lugar, Arnulfo Urbiola, acudió acompañado de integrantes de su planilla y algunos coordinadores y simpatizantes de comunidades, con gritos de apoyo al candidato y uno que otro improperio hacia empleados de la presidencia, así como al alcalde con licencia, Ramón Torres, empujaron en varias ocasiones las puertas del edificio del Ayuntamiento.

Pasadas aproximadamente dos horas y media, desde el exterior, los manifestantes cortaron la energía eléctrica, lo que provocó más temor entre las personas que se encontraban al interior.

Mientras tanto, afuera los manifestantes trataron de introducirse a la alcaldía a través de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en calle Escandón, donde la profesora María Vázquez, les impidió el paso, testigos aseguran que de manera arbitraria y con gritos, el doctor Carlos Espinoza Rincón, quien es director del ISSSTE y va como primer regidor en la planilla del candidato Urbiola, exigía los dejara entrar.

Tras varias horas, el candidato del PRI, permaneció acompañado de sus simpatizantes al exterior de la presidencia; se retiró luego de recibir una llamada telefónica.

Por otra parte, el alcalde, José de Jesús Gama Ávila, se entrevistó por teléfono con el Secretario General de Gobierno del Estado, a quién le informó de lo sucedido, por su parte el funcionario de Gobierno, le garantizó al presidente municipal que esto no volvería  a suceder, pues la alcaldía no es la instancia a donde deben exigir cuestiones electorales. De igual manera el alcalde dirigiéndose a la población dijo, las labores se realizarán de manera normal a partir del día de mañana.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....