Home / Actualidad / Revienta asamblea para elegir representante comunal en San Juan de Guadalupe y sus Anexos
SONY DSC

Revienta asamblea para elegir representante comunal en San Juan de Guadalupe y sus Anexos

 

 

Con dos convocatorias paralelas a la misma hora y en el mismo lugar comuneros del grupo controlado por el fraccionador Carlos Lopez Medina(alias el ChatoLopéz) y por otro lado los grupos disidentes y opositores a que se genere  la aportación de tierras al proyecto inmobiliario “LAS CAÑADAS” quienes se enfrentaron verbalmente y estuvieron a punto de llegar a la violencia.

El ambiente se tornó tenso en la Casa Comunal de San Juan de Guafdalupe y sus anexos Tierra blanca y San Miguelito ya que se pretendió elegir  un representante que fuera del contentillo de los desarrolladores, ya que, Rogelio Ambrosio Carrizales también promotor de las inmobiliarias,  quien se dice comisariado comunal, intento frenar el ingreso de varios comuneros titulares argumentando que estaban suspendidos, sin embargo mas de 100 comuneros que apoyan a la comisariado Maria Dolores quintero Zavala discutieron y tomaron el control del acceso, la Procuraduría Agraria en el de Estado por ordenes del Tribunal Agrario en e tuvo que hacer presencia a petición de la representante comunal sin embargo los funcionarios intentaron apoyar al grupo que esta del lado de los inversionistas, lo que encendió los ánimos.

>

El Notario y funcionarios de la Procuraduría Agraria 

 

Al lugar acudió la fuerza publica y varios notarios además de un numero significativo de avecinados que reclamaban actos de corrupción diversos, como lo es la venta de constancias y la entrega de mas de 2000 hectáreas a los desarrolladores.

Los gritos y reclamaciones llegaron casi a los golpes, pero finalmente los funcionarios de la Procuraduría Agraria se retiraron. Al lugar se presento un funcionario del gobierno del Estado, Horacio Lobo, quien es señalado como operador de los fraccionadores en Palacio de Gobierno.

Y la protesta no se hizo esperar

Finalmente Rogelio Ambrosio Carrizales huyo del lugar y Maria Dolores Quintero Zavala ante la presencia de un notario publico emitió la segunda convocatoria que deberá realizarse el día 15 de julio del  presente año a las 11:00 hrs.

Por ultimo, para esta reunión se espera la presencia de la Procuraduría Agraria Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así lo manifestó el abogado Carlos Covarrubias Rendón asesor de los grupos opositores a la urbanización de la Sierra de San Miguelito.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....