Home / Actualidad / Ciudad Valles buscará hermanarse con ciudades de Estados Unidos

Ciudad Valles buscará hermanarse con ciudades de Estados Unidos

• Laredo, Texas fue la ciudad sede a donde acudieron representantes de  municipios potosinos en busca de esta relación que les beneficiaría con donaciones sociales.

>

Ciudad Valles, S. L. P.- Desde hace tiempo, los municipios de México estrechan lazos de amistad a través del programa de Ciudades Hermanas, con lo cual los diferentes condados o municipalidades de los Estados Unidos de América, brindan un gran beneficio a través de donaciones sociales a municipios mexicanos.

Durante los días del 12 al 15 de julio, Laredo, Texas, fue la sede de la convención de Ciudades Hermanas, a la cual acudió el Regidor Electo por Ciudad Valles, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, quien a invitación del municipio de Rioverde acudió a este evento para así entablar lazos de amistad con algunas ciudades de los Estados Unidos y hermanar con ellas al municipio huasteco.

Señaló que durante el desarrollo del evento se entrevistó con Pete Sáenz, Alcalde de Laredo, Texas, con quien ya se hicieron los gestiones para comenzar el proceso de hermanamiento y así realizar los intercambios culturales, académicos, económicos y turísticos entre ambas ciudades.

El Regidor Electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Néstor Rivera dijo que dentro de acuerdos que se firman además de las actividades y acciones señaladas, las ciudades norteamericanas brindan con gran disponibilidad capacitación al personal de bomberos de las ciudades mexicanas, de Policía y Transito así como de Protección Civil.

Además de que otorgan generosas donaciones de equipo como vehículos y otros utensilios para los cuerpos de seguridad y rescate que son de gran ayuda para las administraciones municipales.
Rivera Aguilera manifestó que todos trabajarán en este tipo de acciones y otras en beneficio de Ciudad Valles, porque el objetivo es que unidos sacar adelante al municipio y ayudar a su gente, además de tener cuerpos de seguridad y emergencia lo mejor preparados y equipados.

Aseveró que en este primer acercamiento con autoridades de Estados Unidos, fue productivo y trata de atraer a otras ciudades, que a la vez ayuden a detonar el turismo y la economía de la Zona Huasteca y como punto referente Ciudad Valles comience con estas acciones.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....