Home / Bienestar / El Museo Regional Potosino invita al homenaje del compositor potosino Fernando Z. Maldonado
Myrza Maldonado

El Museo Regional Potosino invita al homenaje del compositor potosino Fernando Z. Maldonado

  • El compositor es uno de los principales representantes de la Época de Oro
  • El programa de actividades está integrado por una conferencia con Pavel Granados; exposición fotográfica; y concierto con Myrza Maldonado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Regional Potosino invita  a los eventos que se realizarán en el marco del  homenaje  al  compositor, músico e intérprete  potosino  Fernando Z. Maldonado, uno de los principales representantes de la Época de Oro nacional.

>

Las actividades inician el viernes 20 de julio a las 6:30 pm, en la Capilla de Aranzazú con la conferencia Y volver, volver, volver… las canciones de Fernando Z. Maldonado, impartida por Pavel Granados  reconocido ensayista y editor. Autor de diversas obras literarias y coautor con  escritores de la talla de Guadalupe Loaeza.

Ese mismo día, a las 8 pm se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Fernando Z. Maldonado, legado musical para el mundo en el vestíbulo de la Capilla de San Antonio. La muestra está integrada por fotografías de la colección particular  de la familia del compositor potosino y se desarrolla  en cuatro ejes temáticos: su infancia en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí; el momento en que inició una familia con la cantante y compositora María Alma, quien lo apoyó para el despegue de su carrera musical; el tercer eje narra el momento de esplendor durante su carrera cuando ya estaba a la altura de personajes como Agustín Lara, Luis Arcaraz y Gabriel Ruiz. El último tema de la exposición,  manifiesta  el amplio  legado musical que Fernado Z. Maldonado dejó para el mundo.

Por último, el viernes 27 de julio a las 8 pm, en la Capilla de Aranzazú se llevará a cabo concierto  Homenaje a Fernando Z. Maldonado con la voz de Myrza Maldonado, hija del compositor y acompañada de la Camerata de San Luis, dirigida por el maestro Juilio de Santiago. El programa musical está integrado por los temas más conocidos del compositor potosino.

Myrza Maldonado, es considerada como Embajadora de la música Mexicana, se ha presentado en varios  países en eventos culturales y diplomáticos. Ha sido merecedora de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Por lo anterior, se invita a los potosinos a disfrutar del legado musical del Feranando Z. Maldonado, todos los eventos son con entrada libre y se puede obtener mayor información a través de las redes sociales y en el teléfono (444) 8 12 03 58.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....