Home / Ciudad / Piden destitución de funcionarios de Cultura por permitir maltrato animal en la ópera Carmen

Piden destitución de funcionarios de Cultura por permitir maltrato animal en la ópera Carmen

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.- Este jueves se realizó una protesta en la Plaza del Carmen frente al Teatro de la Paz en contra de funcionarios de la Secretaria de Cultura del Gobierno estatal por permitir el maltrato animal dentro de la Ópera Carmen que se presentó el 21 de Julio en la Plaza de Toros de esta ciudad.

Antonio Trejo, integrante de la Comuna Artística Revolucionaria y representante del Observatorio Ciudadano de Cultura explicó que esta protesta se realizó para manifestar su inconformidad por los hechos ocurridos dentro del evento de la ópera “Carmen”” en donde se había anunciado que no se maltrataria al toro pero que finalmente fue maltratado lo tal nosotros estamos inconformes porque se viola la Ley de Protección Animal.

“Además de fomentar y hacer una apología de la violencia, por lo cual estamos pidiendo la renuncia de los funcionarios involucrados en este evento”, manifestó Trejo.

Se esta solicitando la renuncia del Secretario de Cultura, Armando Herrera y de Manuel Gameros Hidalgo, director de Desarrollo Cultural .

Trejo además recalcó que los recursos públicos no deben de ser utilizados para fomentar actividades violentas “no podemos seguir permitiendo estas acciones y se tendrán que llevar a cabo las acciones jurídicas correspondientes para que se castigue esto”.

También invito a los ciudadanos   el martes 31 de Julio a las 18:00 horas frente a las oficinas de la Secretaria de Cultura ubicadas en el jardín de San Francisco, en donde integrantes de grupos artísticos y asociaciones civiles realizarán un performance alusivo a este tema.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....