Home / Estado / Realizarán Semana del Cine Mexicano en Rioverde y Ciudad Fernández

Realizarán Semana del Cine Mexicano en Rioverde y Ciudad Fernández

*Realizarán talleres y proyectarán peliculas sin costo para el público.

>

Rioverde.- Como parte de la cuarta edición de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018”, del 17 al 23 de agosto, se proyectarán en Rioverde y Ciudad Fernández largometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción, además de exposiciones fotográficas, talleres y clases magistrales sobre realización cinematográfica.

En rueda de prensa, el director de la Cineteca Alameda, José Mario Candia Gómez, dijo que este evento fílmico es un esfuerzo que hace el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El IMCINE creó la Semana del Cine Mexicano para exhibir de manera itinerante en todo el país las filmaciones jóvenes, puesto que México tiene más de 240 producciones anuales y solo el 30% y a veces menos se exhiben en circuitos comerciales dejando en completa indefensión a más del 70% de producciones.

Las sedes son la plaza de Rioverde, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y la Plaza Principal en Rioverde y en el teatro Villa de Santa Elena y el Cinema de Ciudad Fernández.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 17 a las 8 de la noche en el cinema de Ciudad Fernández, con el cortometraje “La papaya no tiene semillas” el cual será presentado por primera vez; posteriormente a las 8:30 se proyectará “Ya veremos”.

Además de promover el cine nacional a lo largo de la República Mexicana, también tiene el objetivo de crear nuevos talentos a través de conferencias, clases magistrales y talleres. Estos programas de formación académica serán impartidos por especialistas, académicos y cineastas, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos a lo largo de su carrera en la industria fílmica, para dotar a los participantes en una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

Los talleres de formación de Cine Documental y Dirección Cinematográfica se llevarán a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde los días 20, 21, 22 y 23; las clases magistrales de realización cinematográfica y guión se impartirán el viernes 17 y sábado 18 en la universidad e IMAC a las 6 y 6:30 de la tarde.

Además de la exposición “Luchadores enmascarados” en el IMAC, dónde se pueden obtener mayores informes sobre las proyecciones fílmicas que se habrán de proyectar.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....