Home / Ciudad / Basura y poco mantenimiento colapsan canal de Bulevar Río Santiago

Basura y poco mantenimiento colapsan canal de Bulevar Río Santiago

SLP.- Esta mañana se fracturo la barda del canal de aguas negras que se encuentra en la lateral del Bulevar Río Santiago.

>

Miles de metro cúbicos de aguas negras se dispersaron sobre el arroyo vehícular y encharcaron el carril de poniente a oriente, causando tráfico durante las primeras horas del día.

Al inició atendió la Policía Vial del municipio de Soledad, sin embargo el problema sería atendido por Protección Civil Estatal, la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) quienes en un peritaje inicial determinaron que las causas de la fractura se debieron al taponamiento del canal, lo que provocó que la presión del agua desgastará la amalgama que unía las rocas .

Las dependencias estatales culparon ademas al organismo del INTERAPAS, por no dar mantenimiento al canal, ya que el taponamiento pudo haberse detectado a tiempo y haber sido desazolvado, antes de que se reventara completamente el muro.

Se espera que en las próximas horas se terminé por reparar la barda.Las lluvias continuarán durante por el día de hoy y mañana en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....