Home / Nacional / Diputados aprueban exhorto para frenar evaluación docente

Diputados aprueban exhorto para frenar evaluación docente

La Cámara de Diputados aprobó este martes un punto de acuerdo impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para frenar nacional y localmente la evaluación docente hasta que se analice a fondo la actual reforma educativa y entre en vigor una contrarreforma.

>

Por lo anterior, se aprobó exhortar a la Secretaría de Educación Pública que tome cartas en el asunto.

Condenó el artículo 52 de la Ley del Servicio Profesional Docente porque será separado del servicio público el personal que se niegue a participar en los procesos de evaluación y no se incorpore a la regularización correspondiente cuando obtenga resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación.

Los diputados de Morena aseguraron que la reforma educativa no solucionó los problemas de bajo aprovechamiento y deserción escolar porque su contenido siguió directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), “un organismo internacional que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano”.

“La OCDE y los seguidores de sus dictados parecen sostener que la calidad de la educación depende solo de la profesionalización de los docentes que se logrará a través de mediciones y evaluaciones, que desde luego son aceptadas, siempre que estas se constituyan en un instrumento de retroalimentación y no en una medida intimidatoria, represiva que atenta contra los derechos laborales del magisterio”, dijo Santiago Manuel desde tribuna.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Un comentario

  1. Santillan Antuan

    😒🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️Mi México 🇲🇽 mágico lugar donde los maestros no quieren ser evaluados, que se siente… https://t.co/IiAyG3cKgv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....