Home / Actualidad / rock y violencia/ por: josé badillo rockdriguez

rock y violencia/ por: josé badillo rockdriguez

 

 

Saludos estimados lectores, y comenzando un mes más, con una cantidad de cosas y circunstancias de las más variadas, esperando que cada quien obtenga lo que merece y cada quien goce a su manera, aquí continuamos con estas historias del rock en S.L.P. claro bajo la perspectiva de este su servidor.

>

En esta ocasión trataremos una visión a ese pasado un tanto violento de lo que fue nuestra escena rockera, y es que si bien ya lo había escrito un poco en alguna ocasión, hay una y mil cosas que van relacionadas con el tema.

Recordar que en los albores de esta escena por las calles había tanto rock como una buena dosis de violencia pandilleril, y aunque algunos rechacen esta idea, es querer que tapara el sol con un dedo, ya que muchos estuvimos ahí de una u otra forma.

Ubicadnos en la primera mitad de los ochentas, era muy común empezar a ver el despertar de esta escena rockera, pero también muchas pandillas, algunas rockeras otras una combinación de varias ideas, siempre defendiendo esas calles que ni se sabía el porqué, solo que era nuestro territorio y teníamos que hacerlo.

A la par que conocíamos poco a poco más de lo que se  escuchaba en ese entonces, a veces ya un tanto retrasado porque para que llegara a nuestras manos lo actual, no pues tenía que pasar mucho tiempo o estar muy bien relacionado con algún pariente en el extranjero o en otras ciudades en donde aparecían primero los acetatos de nuestras bandas preferidas.

Por un lado a quienes nos interesó el rock de lleno, no podíamos quedar tan exentos de lo que ocurría a nuestro alrededor, si bien el juntarse con más compañeros de repente uno se nutría de buen rock, también era tener algunos enfrentamientos territoriales con otras bandas, y todo por una hegemonía que no estaba escrita pero que se tenía que hacer ¿motivos?, cualquiera era buen pretexto.

Poco a poco se hacían más grandes las zonas de pandillas y con ellas demasiada violencia a veces, aunque en los pocos conciertos que había, era como una zona neutral, al menos dentro de ellas, ya que nunca faltaba alguna que otra bronca fuera de ella, este proceder de las bandas aunque para algunos fue un proceso un poco duro y quieren esconderlo, para muchos nos marcó como una etapa de aprendizaje por así decirlo para lo que vendría más adelante.

Sin duda muchos rockeros que pasamos por este lapso de tiempo traemos recuerdos de todo tipo, más cuando la chica rocker que te gustaba era de la pandilla adversa, malo porque era exponerse a una buena tunda si es que se lograba el noviazgo por parte de la banda en cuestión, bueno porque a veces la chica atraía a otras asia la banda en que militaba el valedor, y así como esta muchas historias que algunas veces terminaron en algo más.

Rock y violencia, título de una rola de la banda española ESKORBUTO, cada que la escucho vienen a mi mente tantas andanzas en las calles, a veces cruentas batallas de las cuales afortunadamente no hubo algo que lamentar, y por otro lado tantos buenos amigos, y tanto rock que conocimos por medio de las distintas amistades, claro había también los que no querían compartir y solo presumían lo que tenían, y los que siempre intercambiaban el material que les llegaba.

En alguna ocasión teníamos que cruzar por distintos barrios, y fue por decisión propia, claro sabíamos por dónde ni para que meterse, ya que eran muy bravos y la cuestión no era salir a pelear sino salir de “rol” como decimos para dejar la pinta de nuestra banda por distintos lados, eso sí, grabadora y el buen de pilas y cassets no podían faltar, a veces por esto mismo se hacían nuevas amistades.

Y así trascurrieron esos bellos ayeres de los albores de una creciente escena rockera potosina, claro hay mucho más, y nunca dejen de sentir orgullo por lo que alguna vez se fue.  Atte. JBR1

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....