Home / Uncategorized / azul…azuuuuul /por josé badillo rockdriguez

azul…azuuuuul /por josé badillo rockdriguez

 

Muy buenas estimados lectores, pues en esta columna les contare algunas de las andanzas que este su servidor tuvo con esta gran banda mexicana la cual por varios motivos y circunstancias personales de su vocalista José Cruz, los llevaron a una desintegración total, aunque hoy en di y después de los procedimientos legales, el vocalista se queda con el nombre de esta emblemática banda.

>

Desde su visita a S.L.P. allá por finales de los 80´s principios de los 90´s, no preciso bien la fecha, la cual fue entre semana y a las 12:00 del día, muy pocos nos enteramos, ya que recién formada la banda esta se estaba dando a conocer presentando su cassette: “REAL DE CATORCE” ´87, posteriormente ya por la tarde de ese día llego a una casa donde nos juntábamos varia banda allá en la U.P.A., un buen amigo con dicha grabación y desde entonces le di seguimiento al trabajo de la banda.

Y vaya que nos envolvió dicha banda ya que con su forma tan refrescante de interpretar ese blues tan lleno de pasajes musicales como en las letras de sus canciones, nos ponía a viajar y reflexionar de muchas cosas, poco a poco la banda se creó de un gran renombre al grado de ser considerados junto a bandas como SANTA SABINA y la BARRANCA, grupos de culto.

Aunque realmente la discografía de la banda llegaba poco a poco a nuestra tierra, gracias a la banda que ya iba al chopo, fue en los noventas cuando realmente ya comenzamos a conocer sus producciones, cuantos recuerdos de travesías por carretera escuchando “TIEMPOS OBSCUROS”, “MIS AMIGOS MUERTOS”, a veces en la mitad de tormentas, o con una luna esplendorosa, atardeceres en aquellos parajes de C.S.P. siempre inspiraba a la reflexión chelera, un buen tequila, y mucha platica en torno a sus letras y demás.

 

Y bueno como olvidar sus primeras presentaciones en vivo aquí en la ciudad, algunas realizadas por LA MOSKA PROD. Allí en el legendario casino o huerta del stic, también el movimiento navista los trajo al parque Tangamanga 1, concierto muy recordado era cuando traían el “VOCES INTERIORES”, y vamos una tarde noche bastante a doc para escuchar a estos grandes músicos, claro los trajeron también otras organizaciones, y aquí es donde entra un poco de historia de un servidor.

Ya siendo parte de Radio Universidad, se me fueron brindando las oportunidades de entrevistarlos, cintas que hasta la fecha conservo esperando pasarlas a digital, poco a poco en cada presentación me colaba para la entrevista, inclusive recuerdo muy bien cuando tocaron en el Centro de Convenciones, bueno en el estacionamiento aun costado dentro de una feria del libro, esa vez no hubo chance, luego fueron a Matehuala dando una presentación llena de misticismo y bajo una luna llena esplendorosa, cabe mencionar que tengo ese video grabado por tv Universitaria.

Al poco tiempo llegaron al entonces centro nocturno EL PARTENON, en donde a un servidor le dieron preferencia para la entrevista después de mucho batallar, siendo el baterista Fernando Abrego, el concediera dicho honor, y es que ver desde el ritual de José Cruz para salir a escena, hablar con el entonces nuevo guitarrista y ya fallecido Julio Zea, la charla con Abrego, Jorge Velazco y Carlos torres (violinista y teclados un tiempo), la verdad fue toda una experiencia. 

 Esos conciertos siempre los tendré en mi mente, claro hay mucha banda que tendrá su versión de estas tocadas, bienvenidos los comentarios, ya en tiempos más actuales y después de todo lo sinuoso del camino por que ha atravesado el gran José Cruz, la última vez que lo vi de cercas fue en una conferencia de prensa previo a su presentación en LA SANTA ROCKHOUSE, siempre sentiré la misma energía de luz y fuerza en el, bueno estimados lectores tengan BLUES, NOSTALGIAS Y GRANDES RECUERDOS.ATTE JBR13.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....