Home / Ciudad / Ofrece Xavier Nava gobierno respetuoso, incluyente y seguro.

Ofrece Xavier Nava gobierno respetuoso, incluyente y seguro.

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.-Durante su toma de protesta como Alcalde de la capital potosina Xavier NavaPalacios anunció una transformación en el gobierno municipal en donde se termina con el “clientelismo” electoral y se ofrece un gobierno respetuoso, incluyente y seguro.

En  de un ambiente de algarabía el Alcalde electo por esta capital Xavier Nava Palacios tomó protesta como Alcalde en una sesión del Cabildo que se realizo en la Plaza de Armas  frente a Palacio Municipal, en donde estuvo acompañado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral,ex gobernadores potosinos , dirigentes del Partido Acción Nacional, diputados, senadores y en especial por su abuela Concepción Calvillo viuda de Nava.

Emocionado el Alcalde agradeció a quienes votaron por él : “Gracias a ustedes a todos los que están aquí a quienes nos debemos y serviremos con la más alta responsabilidad, profesionalismo y espíritu de servicio en este nuevo proyecto  colectivo de transformación Se de la enorme responsabilidad que asumimos  por estar parado frente a ustedes”, manifestó Nava Palacios.

Reconoció que se han vivido momentos difíciles en la anterior administración municipal “ Hemos vivido días difíciles muchas familias  se han sentido amenazadas pero nunca cedieron al ambiente hostil y se mantuvieron de pie.

“No al miedo, no al silencio cómplice, sembraron el temor con amenazas directas y veladas con infundios.

Pero no sabían que nos cansaremos de repetir dignidad, que suene y que suene fuerte”, dijo Nava Palacios .

También aseguró que se termina el clientelismo electoral en la ciudad “ No más esclavitud del clientelismo electoral, sí  a la libertad creativa de organizaciones de ciudadanas, esa gestión corrupta termino,los programas sociales dejarán de ser personalistas, ni instrumentos   del clientelismo, ni sujetos a beneficio político.

“Nunca más a una autoridad que busque provecho particular y “agandalle” ala ciudadanía , no más extorsión a comerciantes, desarrolladores restauranteros, tianguistas, obreros , trabajadores,, no más utilización caprichosa ni chantaje con los programas públicos y sociales, tenemos que empezar a  revertir esas malas prácticas para cambiar el rostro (del gobierno)”.

“La lección es clara y debemos hacernos responsables de ello: no más atropellos de la autoridad”, aseguró el Alcalde.

El Alcalde indico que empieza su gobierno con  la reconstrucción del tejido social  en donde se respetarán los derechos humanos  y se privilegiará la transparencia y la inclusión  “  Sí a la transparencia y rendición de cuenta todos los acuerdos que hagamos serán ni nóminas llenas de beneficiarios confusos , sí a la inclusión de todos y todas si a la pluralidad en todas las opiniones nadie será amenazado por lo que diga ni perseguido por lo que piense .

“Nunca más tratos obscuros, ni información falsa, ni intereses obscuros, todas las voces serán escuchadas con respeto, tolerancia y responsabilidad. Todas las voces serán escuchadas con tolerancia “, manifestó nava Palacios.

Por lo que recalcó que en su gobierno involucrará a la sociedad :Hoy iniciamos un nuevo gobierno municipal sabemos de la magnitud de los problemas hoy nos comprometemos con un gobierno transparente con las puertas abiertas a la gente.

Entre otros temas el Edil resaltó que la seguridad será una de las prioridades para lo que ofreció que los policías y ciudadanos ” serán promotores activos de la prevención social del delito ” y entre otras acciones para lograrlo se  mejorará la infraestructura de la ciudad “con programas de  desarrollo social, implementaremos un modelo de proximidad y una estrecha coordinación con responda a las exigencias ciudadanas”.

Ademas aclaro que no combatirá  el delito con violencia “ sino con inteligencia con integridad con respeto a los derechos humanos de todos , no venimos a reprimir sino a proteger.

“Para devolverle paz y la seguridad al municipio de San Luis Potosí”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....