Home / Ciudad / Ayuntamiento cierra sus puertas y realiza despidos masivos

Ayuntamiento cierra sus puertas y realiza despidos masivos

SLP.- Esta mañana se registro un altercado en la Unidad Administrativa Municipal luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por Xavier Nava, despidiera sin previo aviso a cerca de 120 persona de diferentes áreas.

>

Desde temprana hora y sin una notificación formal, se les requirieron los espacios y llaves de las instalaciones, argumentando que las personas señaladas  ya no trabajaban para el Municipio.

Varios afectados iniciaron manifestaciones en el lugar  y pedían al personal del área de Recursos Humanos aclarar la situación, así como el pago de prestaciones laborales correspondientes a un despido injustificado. Sin  embargo los quejosos no fueron atendidos de forma satisfactoria y las inconformidades comenzaron a subir de tono, por lo que se decidió cerrar las puertas de la Unidad Administrativa Municipal e instalación de un filtro apoyado por oficiales de la Policía Municipal, en el que se decidía si una persona podía ingresar o no al recinto,  siempre y cuando compruebe que tiene un interés ajeno al reclamo laboral.

Hasta el  momento no se ha pronunciado ninguna autoridad municipal al respecto, ni el alcalde Xavier Nava.

Cada tres años se ha denuncia este tipo de acciones en las que la administración entrante despide trabajadores para el acomodo de recomendados, estás acciones derivan en una serie de laudos que terminan en el pago de compensaciones por grandes montos y que sólo perjudican las arcas públicas. Se sabe que existen laudos desde la época de Mario García que no han sido solventados.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Un comentario

  1. Israel

    No les funcionó la llevada del mariachi. 😟

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....