Home / Ciudad / Se dejaron recursos para gasolina y salarios: regidor Antonio Salas

Se dejaron recursos para gasolina y salarios: regidor Antonio Salas

Ninguno de los asesores en la administración municipal pasada ganaba más que el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, cuyo sueldo quincenal era de 29 mil pesos, por lo tanto al mes ganaba 58 mil pesos, aclaró el regidor Antonio Salas tras considerar que se continúan difundiendo información inexacta que solo genera confusión.

>

 

Hay que recordar, dijo, que el entonces alcalde Gallardo se redujo el sueldo establecido por su antecesor Mario García Valdez, quien percibía al mes 97 mil pesos; por lo que es importante que la opinión pública esté informada con la verdad, porque también se dejaron recursos etiquetados para compra de combustible y sueldos de trabajadores.
La figura laboral de los asesores no se inventó en la gestión saliente, ya existía de manera clara y precisa en el tabulador, tampoco es personal externo sino que cumplía diversas funciones según sus perfiles y asistía de manera cotidiana a sus centros laborales, agregó.

 

En la administración de Ricardo Gallardo Juárez no se permitió de ninguna manera la existencia de “aviadores” como los que sí hubo en pasados ayuntamientos, hay que recordar que al iniciar el anterior trienio se detectaron muchos casos y los pagos fueron cancelados de inmediato.
El edil perredista manifestó que es importante que se aclare la información que se está dando a conocer, porque se está intentando generar tensiones en la plantilla laboral y sobre todo una imagen negativa del gobierno saliente.

 

Hizo un exhorto a la administración del alcalde Xavier Nava Palacios ha ser más cuidados en cuanto al manejo de la información sobre sueldos, personal y recursos, se está incurriendo en falsedades, en distorsiones de datos precisos y verificables, para mostrar una realidad distinta con fines aviesos.

 

Puso como ejemplo el tema de la falta de combustible para el parque vehicular de seguridad pública, “es una mentira, ya que de acuerdo al documento de la “Adecuación Presupuestal de Ingresos y Egresos al 22 de septiembre de 2018”, en el capítulo de “egresos”, la nueva administración sí recibió recursos para solventar el pago de combustibles.
En el apartado de “Combustibles, lubricantes u aditivos”, en las cuentas del Ayuntamiento se dispone de 10 millones de pesos y un total de 70 millones para el resto del ejercicio.
Sin embargo, el tesorero municipal Rodrigo Portilla declaró que no había recursos adquirir gasolina para las patrullas; además, la administración entrante canceló todas las cuentas bancarias, generando ellos mismos los problemas de falta de liquidez que pretenden adjudicar a la pasada gestión.

 

De igual modo, enfatizó el regidor perredista, en el Cabildo recibimos el documento de la adecuación presupuestal y en el cual también se establece que el recurso para cubrir los salarios de los trabajadores temporales estaba etiquetado.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....